Copa Diputación: un título entre vecinos

El Maristas, campeón de la pasada edición de la Copa Diputación | ÁLEX GALLEGOS

Son los que están y están los que son. Se añade, además, el CDB Cabra, que buscará su oportunidad ante adversarios que pertenecen todos a la N1, antes conocida como Primera Nacional. El pabellón del Colegio Cervantes acogerá entre hoy y el domingo una nueva edición de la Copa Diputación Provincial. El anfitrión, el Maristas, tendrá la ocasión de pelear por conservar los galardones que logró en ambas categorías en la pasada edición.

En categoría masculina componen el cartel cuatro equipos: el CP Peñarroya Pueblonuevo, el Ciudad de Córdoba, el Maristas y el CDB Cabra. El cuadro egabrense acude en calidad de campeón en la pasada campaña de la Liga Senior Provincial y suple en el cuadro de emparejamientos al Muser Auto Cordobasket, que en los últimos tres cursos intervino como participante en la Liga EBA. El que fuera máximo exponente del basket local se ha salido de la escena este verano y no compite en ninguna categoría nacional.

El viernes 13 de septiembre arranca la competición con dos partidos: a partir de las 18:00 horas, Maristas de Córdoba y CP Peñarroya se cruzarán en la pista, y a las 20:00 horas chequearán sus fuerzas el CBE Ciudad de Córdoba y el CDB Cabra. Todos los equipos han remozado sus plantillas durante los meses estivales, con varios cambios de acera y la colocación de los jugadores que quedaron libres después de la disolución del Cordobasket. El CBE Ciudad de Córdoba, entrenado un año más por Quique Garrido, se ha hecho con jugadores como el base Ricky Caballero y el pívot Ángel López, mientras que el escolta Unai Friscia ha regresado al Maristas de Luis Requena.

Las semifinales, a partido único, darán los billetes para la final, que se disputará el domingo 15 (10:00 horas) en el mismo escenario. El cuadro del Maristas defenderá al calor de su hogar el título que conquistó la pasada temporada al ganar, en su casa de Cervantes, al Muser Auto Cordobasket por 93-82. También habrá partido por el tercer y cuarto puesto en categoría masculina, previsto para el sábado día 14 a las 19:00 horas.

En féminas, todo está claro: el Deza Maristas y el Adeba pelearán por el título en una final directa. Son los dos únicos equipos que compiten en la N1. El conjunto colegial, que esta temporada vuelve a estar liderado desde el banquillo por Miguel Ángel Luque, parte como vigente campeón. El verano pasado doblegó por un contundente 76-40 al Adeba, que tendrá al frente como técnico a Juan Moyano después de una larga etapa con José María Alcántara al frente. La final femenina se jugará el domingo 15 de septiembre a las 12:00 horas.

Etiquetas
stats