Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Diputación, en juego

Cordobasket y Bball, juntos en la final del año pasado en El Naranjo | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Los máximos representantes del baloncesto cordobés afrontarán a partir de este fin de semana la primera prueba de fuego para la temporada venidera con la disputa de la tradicional Copa Diputación. En la categoría masculina, el CP Peñarroya, el Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen disputarán una liga cuyo vencedor será el rival del Yosiquesé en la final del torneo. El equipo verde defenderá el título el próximo 30 de septiembre en La Carlota (18:00 horas). El duelo inaugural tendrá lugar este sábado (18:30) en el Polideportivo Lourdes Mohedano de Peñarroya entre el equipo local y el Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba, que ha tomado el testigo del extinto Bball. Tras este seguirán los enfrentamientos entre el propio Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen en el Pabellón Menéndez Pidal (20 de septiembre), mientras que los colegiales recibirán al CP Peñarroya el día 24 del mismo mes en su cancha.

Por otro lado, en la categoría femenina, otros cuatro equipos buscarán alzarse con el preciado trofeo. El Adeba partirá como defensor del título y se medirá en semifinales al BF La Carlota, mientras que el Deza Maristas y el CV El Carmen se verán las caras en el otro cruce. Todos los encuentros se disputarán el 29 de septiembre en el Palacio del centro de Formación y Exposiciones de La Carlota, siendo la final femenina (20:00 horas) después que la masculina. Al acto de presentación del evento asistieron Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, y Carmen Suanes, concejala de Deportes de La Carlota, así como representantes de los clubes que participarán en esta nueva edición de la Copa Diputación.

Etiquetas
stats