La Copa para desempolvar la añeja gloria del 'Reino'

Los jugadores blanquiverdes en el Córdoba CF - Levante UD en el Estadio El Arcángel | MADERO CUBERO
El Córdoba sólo ha ganado tres partidos oficiales en El Arcángel de los 22 disputados en 2014 | El Granada, la última oportunidad

A Borja le daba “pena por la afición” no haber conseguido la victoria ante el Levante en el último partido en El Arcángel, un 'reino' transformado en tómbola donde siempre hay premio para los visitantes. No es para menos. Los blanquiverdes llevan una racha nefasta al calor de su hogar. Sólo tres partidos oficiales terminaron con victoria en todo el año 2014 que enfila sus últimas semanas. Fue en Segunda ante el Recreativo de Huelva (2-0, con Pablo Villa en el banquillo), Mirandés (3-1) y Real Madrid Castilla (2-0), los dos últimos con Ferrer al mando. En Primera aún no han ganado ninguno de sus ocho duelos como anfitrión (empates contra Celta, Espanyol, Depor, Real Sociedad y Levante; derrotas frente a Sevilla, Málaga y Villarreal), ni con 'Chapi' Ferrer ni con Miroslav Djukic.

La última vez que el Córdoba pudo sonreír a gusto tras un partido fue en el pasado mes de mayo y allí estaba precisamente Borja García, que por entonces militaba en el filial blanco y vio el episodio desde el banquillo. El técnico, Manolo Díaz, le mantuvo ahí. Dani Pinillos y Pedro -actualmente en el Zaragoza- fueron los autores de los goles de un equipo en cuya alineación aún quedan bastantes vestigios de la época. Ferrer empleó a Juan Carlos, Pinillos, Bernardo, Fran, Gunino, Abel Gómez, Luso (Pelayo), López Silva (Nieto), Pedro, Uli Dávila y Xisco.

Durante el 2014 se han jugado 22 partidos oficiales en El Arcángel y la mitad, 11, son los que lleva engarzados el Córdoba sin conseguir el triunfo. Son los ocho en Primera y los tres últimos en Segunda: en Liga ante el Mallorca y en el 'play off' contra Murcia y Las Palmas. Pese a ello, el club ha doblado el número de socios -alcanza los 16.000- y cuenta con uno de los índices de ocupación más altos de la Liga en sus gradas. La trayectoria negativa en casa se refleja especialmente en el número de goles firmados. En Primera, sólo cuatro goles en cuatro partidos. En las últimas tres citas (Depor, Villarreal y Levante), ninguno. El último tanto lo hizo, en los últimos minutos y con polémica -empujó la pelota con la mano-, el balear Xisco frente a la Real Sociedad (1-1).

Casi siete meses sin ganar en casa en partido oficial pueden terminar en la noche de este miércoles (22:00 horas) ante el Granada, en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Los nazaríes llegan con un 1-0 de la ida. Está en juego el premio del pase a la siguiente ronda -espera el Sevilla, lo que podría suponer un buen taquillaje- pero también, en el caso de los cordobesistas, una ocasión de romper una pésima cadena de frustraciones. Será la última del año.

Etiquetas
stats