“Estamos convencidos de que pronto llegarán las victorias”

Ferrer, pensativo en un entrenamiento junto a Sánchez Jara FOTO: MADERO CUBERO
Albert Ferrer opta por “no entrar” en cuestiones extradeportivas, mientras insiste en que sigue “mirando hacia arriba”

Como cada viernes, Albert Ferrer compareció ante los medios en la previa del partido de la jornada. En esta ocasión, su comparecencia llegó después de una semana en la que se dio la más intensa tormenta en torno al club de los últimos años. Porque los días que precedieron al duelo de mañana con el Murcia vinieron cargados de polémica e incluso algún que otro cruce de declaraciones. El técnico, esta vez, optó por no tratar temas extradeportivos. “Prefiero no entrar en esas cosas. Yo me tengo que centrar sobre todo en el tema de mi equipo, en el tema deportivo, que es para lo que me han fichado”, aseguró en la que fue primera cuestión que se le realizó, acerca de la actual coyuntura dentro de la afición. Con todo, aseguró estar convencido de que “la gente que venga mañana vendrá a apoyar al equipo, por lo que en ese sentido estoy tranquilo”.

Ese apoyo lo tuvieron sus jugadores esta mañana en el entrenamiento, en el que se dieron cita un grupo de seguidores de los colectivos que este sábado marcharan hacia el estadio desde la Puerta del Puente. La intención era animar a la plantilla, algo sobre lo que el preparador catalán comentó que “siempre es bueno”. “Eso es lo que estamos pidiendo. Nos quedamos con lo positivo. Lo que ha pasado hoy creo que es muy bueno para el equipo y estoy seguro de que mañana seguirá así”, expresó. En cuanto a cómo vive la situación el vestuario, indicó que los futbolistas “están muy tranquilos, trabajando bien y sabiendo lo que tienen que hacer”. Por otro lado, Ferrer señaló que no habló de este tema con el presidente: “No soy quién para tomar decisiones de club, a mí me pagan para gestionar el vestuario y nada más”.

Así las cosas, ganó en importancia el aspecto meramente deportivo, dentro del cual el técnico insistió en su idea de atender a la zona noble de la tabla. “Me preguntaréis todas las semanas y yo seguiré diciendo lo mismo. Yo sigo mirando hacia arriba; sigo siendo optimista”, apuntó para concluir que “a mí lo que me interesa es ganar cada domingo”. Su visión positiva de las circunstancias por que atraviesa el conjunto califal se debe a que “estamos convencidos de que pronto llegarán las victorias”. “Si vemos los partidos que hemos jugado, al final no las hemos conseguido, salvo la del Girona, pero hemos estado siempre ahí, un gol arriba, un gol abajo”, explicó en ese sentido. En cuanto al rival, destacó del Real Murcia que “está muy bien ordenado defensivamente, sale muy bien a las contras, es rápido en las transiciones y tienen a Kike, que para mí es uno de los mejores jugadores de la categoría”.

Por tanto, consideró el preparador blanquiverde que “hay que ir con cuidado”. Sobre la convocatoria, de la que se caen Samu de los Reyes y Obiora, afirmó que los cambios se dan a que “es un poco lo que hay, recuperas gente y ha entrado también Aritz (López Garai)” y que “lo bueno es que tengas opción de elegir”. “Es un grupo en el que todos son válidos. Contamos con muchos jugadores, esta semana hay unos cuantos que nos están, pero los que van a ir convocados lo van a hacer bien y van a competir igual que ellos”, argumentó. De López Garai, precisamente, resaltó que cree que “va a dar mucho equilibrio” y se mostró “muy contento”, con su contratación. En referencia a Pinillos, aseguró que “jugó en Girona y lo hizo muy bien, es un chico que está entrenando muy bien y está preparado de sobra para competir”.

Etiquetas
stats