Al Colombino sin Garrido y con dos canteranos

Luis Garrido, en una pugna con Djetei en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Tendrá que esperar al menos una semana más. Como él, también habrá de hacerlo su entrenador. Luis Garrido no será de la partida por parte del Córdoba de cara al partido del sábado (17:00) ante el Recreativo de Huelva. El hondureño no podrá viajar con el conjunto blanquiverde después de que el club no haya conseguido inscribirle a tiempo. La idea era precisamente formalizar su licencia federativa este viernes, lo que no ha sido posible ante la ausencia de acuerdo con uno de los futbolistas que han de salir de la disciplina este mercado de invierno. Sin baja tramitada, como es lógico, no hay ficha nueva. Así, el técnico califal, Raúl Agné, ha completado su lista para el encuentro en el Nuevo Colombino con dos canteranos. Estos son Fran Gómez y Vera.

Todas las miradas apuntaban en esta ocasión a un jugador llamado a convertirse en la primera incorporación del Córdoba este mes de enero. Eso sí, su alta lo será a nivel competitivo pues pertenece al club desde el pasado verano. Es Luis Garrido, con el que Raúl Agné desea contar en el campeonato de Liga al considerar que cuenta con la capacidad física de la que tanto ha hablado desde su llegada a El Arcángel. Después de solventar la situación de bloqueo de los derechos por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la entidad había previsto sellar la inscripción del pivote a lo largo de este viernes. Sin embargo, antes tenía que prescindir de un futbolista con licencia de mayor de sub 23. Víctor Ruiz y Fernando Román son los señalados en este sentido desde hace tiempo, pero ninguno ha concertado su marcha todavía.

Precisamente los dos centrales han sido los descartes por decisión técnica de cara al primer partido de 2020. Ni Fernando Román ni Víctor Ruiz acudirán a Huelva, por lo que el preparador aragonés ha tenido que recurrir a la cantera. Causa ha sido de este hecho también que el entrenador del Córdoba cuenta con las bajas por lesión tanto de Fidel Escobar como de Chus Herrero. Así, Fran Gómez y Vera, que ya han debutado de la mano de Raúl Agné -el primero en Copa del Rey-, completarán la expedición del cuadro califal para el choque en el Nuevo Colombino.

Tampoco estará ante el Recreativo de Huelva, por cierto, un futbolista del filial que ha participado en el Grupo IV de Segunda B y que trabaja habitualmente a las órdenes de Raúl Agné. Se trata de Antonio Moyano, que también se ha quedado fuera de la convocatoria. Así, los 18 elegidos esta vez son: Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Raúl Cámara, Djetei, Xavi Molina, Ángel Moreno, Jesús Álvaro, José Antonio González, Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas, Sebas Moyano, Zelu, Fran Gómez, Vera, Juanto Ortuño y Owusu.

Etiquetas
stats