Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad de Lucena y Pozoblanco ya están en marcha

.

Jesús Ventura

0

El balón comienza a rodar. Mientras las federaciones siguen trabajando en un protocolo sanitario que salvaguarde las condiciones sanitarias de los profesionales -ya sean de Tercera o Segunda División B- la mayoría de los equipos que componen la cuarta división nacional están volviendo a los entrenamientos para iniciar una pretemporada que será mucho más atípica que años anteriores. Después de que el Córdoba B y el Salerm Puente Genil comenzarán semanas atrás, el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco han retornado al césped y ya han completado una sesión bajo las órdenes de Dimas Carrasco y Javi Moreno, respectivamente. A su vez, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha planificado la nueva composición de la competición y ha emplazado a los planteles cordobeses en el subgrupo 2 dentro del Grupo X.

El Ciudad de Lucena está ante una nueva oportunidad de conseguir un ascenso histórico para la localidad cordobesa. Para ello, Dimas Carrasco y su equipo deberán realizar una pretemporada excelente para que sus jugadores puedan rendir lo máximo posible dentro de la situación extraordinaria que está sufriendo el país. Por ello, la entidad lucentina ha realizado una serie de test PCR a sus profesionales para cumplir con el protocolo sanitario exigido. Asimismo, la plantilla aracelitana, tras una serie de cambios propuestos por la dirección deportiva, ha quedado así: Pablo Molina, Marcos Pérez, Álex Lázaro, Juan Delgado, Michaeel Conejero, Nacho Fernández, Mario Sánchez, Adri Soto, Álvaro Pérez, Guille Roldán y Luciano Pierce se han adherido a una causa en la que continúan, tras renovación, Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Zurdo, Toni Pérez y Maero.

Por otro lado, Javi Moreno tiene la tarea de que Pozoblanco siga disfrutando de la Tercera División. Para ello, la dirección deportiva ha realizado un trabajo excepcional, renovando un plantel que intentará la salvación e ir partido a partido en busca de nuevos objetivos, aunque lo primordial será mantenerse en la cuarta categoría del fútbol nacional. Por tanto, la plantilla del conjunto dirigido por Javi Moreno tendrá los siguientes integrantes: Antonio Sillero, Javi Dela, Ángel García, Antonio Lucena, Antonio Salvatierra, Medina, Rafael Santacruz, Ramón González Grosso, Rafa Manosalva, Ángel Iniesta, Carlos Moreno, Iván Sánchez, Joel Armengol, León, Brian, David Martín, Luis Fernández, Valentín y Zara.

Mientras tanto, la RFAF ha anunciado la estructura que tendrá la Tercera División durante esta temporada. La tendencia a realizar subgrupos dentro de los diferentes grupos ya existentes es la mejor forma de acortar la competición. Por ello, los equipos cordobeses que compiten en la cuarta categoría del fútbol español han sido ubicados en el subgrupo 2 dentro del Grupo X. Gracias a esto, Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Córdoba B se enfrentarán en primera instancia a Sevilla C, Coria, Gerena, Castilleja, La Palma y Utrera. Esta tabla clasificatoria se ha realizado debido al voto de todos los equipos andaluces participantes ya que prefirieron que se planificara contando la distancia geográfica. Por tanto, los equipos cordobeses buscarán sus respectivos objetivos, pero antes trabajarán para prepararse ante un inicio liguero que será más complicado que en años anteriores.

Etiquetas
stats