Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena marca el camino

.

Cristian López

0

Hay un claro dominador en el Grupo X de Tercera División y tiene sello cordobés. El Ciudad de Lucena sumó un nuevo triunfo a su casillero y sigue en lo más alto de la clasificación. Una alegría que se alargó hasta la zona de descenso, de la que consiguió salir el Pozoblanco con su primer triunfo del curso sobre el terreno de juego, mientras el Córdoba B ampliaba un poco más su puntuación con un meritorio empate en la cancha del Sevilla C. El Puente Genil no se vistió de corto, aunque sí que sumó de tres en su enfrentamiento ante el retirado Écija.

El Ciudad de Lucena sigue imparable (2-1)

Otros tres para el Ciudad de Lucena, que sigue afianzándose -cada vez con mayor ventaja- en la cabeza del grupo. La víctima en esta ocasión fue la Lebrijana, que sufrió el potencial del conjunto aracelitano. Los de Dimas Carrasco resolvieron la situación en poco más de una hora, dedicando el tiempo restante a defender la renta obtenida. Así, al cuarto de hora, Zurdo abría el electrónico para los suyos. Un gol que aumentó aún más el ímpetu lucentino, ya de por sí cargado de moral. De hecho, la renta pudo ser mayor al descanso, aunque Javi Henares erró el disparo desde el punto de penalti de que gozó. El que no falló fue Nacho Martínez, que puso una ventaja de dos tantos para el Ciudad de Lucena. Ahí los sevillanos dieron un paso adelante, arriesgando mucho más en cada acción. Una estrategia que les sirvió para recortar distancias, aunque de poco serviría pues el triunfo se iba a quedar en el feudo local (2-1).

El Pozoblanco respira fuera del descenso (2-1)

Al fin ve la luz. El Pozoblanco logró arañar su primer triunfo -en partido oficial- de la temporada, el cual le ha valido además para escapar de los puestos de caída. El efecto de Javi Moreno en el banquillo pozoalbense ya empieza a ver sus resultados, dando lugar a seis puntos sumados en los tres últimos encuentros (tres de ellos ante el retirado Écija). Sea como sea, la dosis de optimismo se ha inyectado en la plantilla cordobesa, que espera comenzar desde ahora una dinámica más positiva. Todo comenzó de la mejor forma posible, ya que nada más iniciarse el duelo Miguel Ángel Zara hizo el primero para los locales. Una puesta en escena que revitalizó el ánimo local, aunque el Gerena, adversario directo por la permanencia, conseguiría igualar la contienda a la media hora. En esa incertidumbre se mantuvo el encuentro durante su mayor parte, con ambos conjuntos buscando ocasiones de cara a gol, aunque terminaría siendo Valentín Morales el que pusiera el acierto para los de Moreno (2-1).

El Córdoba B vuelve a sumar (1-1)

Acumulaba tres jornadas consecutivas sin llevarse nada a su casillero. La herida del Córdoba B parecía cada vez más amplia y corría el riesgo de abrir una brecha muy delicada entre sus predecesores. Es por ello que el empate ante el Sevilla C, aunque no ayuda a dejar de ser el último clasificado sí que sirve para proyectar de nuevo cierta imagen de optimismo en la plantilla blanquiverde. De hecho, la complicada situación del equipo obligó incluso a Diego Delgado a llamar a filas al costarricense Sebas Castro, asentado con la primera plantilla, en busca de dar un oxígeno renovado al grupo. Y en cierto modo funcionó. Aunque hubo que trabajar mucho. Así, serían los sevillistas los que se adelantaran primero en el encuentro, encaminando una trágica historia ya conocida por los visitantes. Sin embargo, Felipe Veloso aparecería en el tramo final para rescatar un punto que, por la forma y el fondo, vale doble para los cordobeses (1-1).

Etiquetas
stats