Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ciudad deportiva se llamará Fábrica de Talento

Imagen de uno de los campos de la Ciudad Deportiva | CCF

Paco Merino

0

El Córdoba CF desvela la futura denominación de las antiguas instalaciones de Rafael Gómez | La semana próxima tendrá tres campos de césped, uno de ellos natural

Con el primer equipo entrenando a puerta cerrada, el ruido de las máquinas no para en el Camino Carbonell. Ajenos a la vista del público -sólo entran empleados del club y, hace unos días, los equipos infantiles para inaugurar un campo-, los trabajos para la remodelación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva que fue de Rafael Gómez y que viene utilizando desde los años 90 el Córdoba CF siguen su curso. El club, a través de sus canales oficiales, ha informado esta tarde de nuevos avances. “La próxima semana quedarán finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora de los dos campos de césped artificial para el fútbol base. Esta etapa se concluirá además con un campo de césped natural de fútbol 11 para el primer equipo”, indica a través de una nota pública.

Para la construcción de edificios anexos, la cuestión adquiere otros matices fundamentales. Necesita permisos. “El resto de mejoras se acometerán en una futura fase que quedará supeditada a los trámites correspondientes”, aclara la entidad. En su última comparecencia pública, a través de los medios oficiales, el dueño de la SAD y presidente del club, Carlos González, indicó que está proyectada la construcción de un edificio para residencia del fútbol base y otro para el primer equipo.

La actual ciudad deportiva, que sigue siendo conocida como “la de Rafael Gómez” aunque el empresario y ex presidente blanquiverde ya no tiene la propiedad -un asunto controvertido, puesto que ahora los derechos pertenecen al Banco Popular-, adoptará cuando culmine su transformación una nueva denominación. El final del “proyecto ilusionante culminaría con el cambio de nombre por Ciudad Deportiva del Córdoba CF Fábrica de Talento”, según ha avanzado el club. Queda así definitivamente descartada la posibilidad de que, tal y como se anunció en su momento, la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba llevara el nombre de Juanín, el mejor futbolista de la historia del club. La Escuela de Fútbol de Juanín y Diego, uno de cuyos fundadores fue el legendario jugador blanquiverde -y que actualmente tiene en la dirección a su hijo Juan García-, mantiene un litigio en los tribunales con el Córdoba CF por la reclamación de cantidades por el traspaso al Anderlecht de Fede Vico.

Etiquetas
stats