Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Experiencia y carácter: Salvi Blázquez firma por el Ciudad de Lucena

Salvi Blázquez durante su etapa en el Mérida

Jesús Ventura

0

Con la mirada puesta en el ascenso. El Covid-19 ha hecho que el mercado invernal sea mucho más tranquilo que en año anteriores. De hecho, los clubes modestos han decidido, en su gran mayoría, confiar en su plantilla e intentar mantener o cambiar la dinámica, según el caso, a lo largo de la segunda vuelta del campeonato. Aun así, los movimientos siguen su curso y en el Ciudad de Lucena se están tomando muy en serio estos últimos días de mercado. Tras rescindir el contrato a Pablo Molina como jugador del primer equipo, la entidad aracelitana ha anunciado que Salvi Blázquez ha sido el futbolista elegido para reforzar a la plantilla dirigida por Dimas Carrasco. El experimentado lateral izquierdo llega proveniente de La Roda, aunque ha vestido las elásticas de Gerena, Fuenlabrada, Orihuela o Jumilla, entre otros.

Y es que el canterano bético reforzará el lateral izquierdo del Ciudad de Lucena. Salvi Blázquez, antes de llegar a la localidad cordobesa, ha cosechado una amplia experiencia en Tercera División e incluso ha logrado debutar en Segunda División B. De hecho, el sevillano ha jugado 36 partidos en la tercera categoría de fútbol a nivel nacional, llegando a disputar dos eliminatorias de Copa del Rey vistiendo la elástica del Mérida -ante La Nucía y Celta de Vigo-. Asimismo, y tras llegar al club manchego proveniente de la entidad extremeña, Blázquez se ha convertido en un hombre fundamental para La Roda. De hecho, este equipo ocupa actualmente la tercera plaza del Grupo XVIII de Tercera División. Por ello, y tras pasar por Gerena, Fuenlabrada o Jumilla, entre otros, el lateral zurdo está muy capacitado para afrontar un papel importante en el club aracelitano.

Por otro lado, la llegada de Salvi Blázquez, a priori, ha resuelto a la perfección las carencias que existían en una posición donde Pablo Molina no había encajado del todo en el perfil izquierdo. Gracias a esto, el lateral sevillano intentará adueñarse de este carril, mientras que Zurdo quiere mantener su poderío en esta posición. Aun así, Dimas Carrasco, salvo sorpresa, ya cuenta con todas sus armas desde este mismo fin de semana. Por ello, el Ciudad de Lucena está compuesto por Adri Soto y Álex Lázaro en portería; zona ofensiva para Álvaro Pérez, Chucky, Marcos Pérez, Mario Sánchez, Pablo Gallardo y Zurdo; Adrián Ruiz, Iván Medina, Mario Ruiz, Nacho Fernández, Santiago Rosa, Toni Pérez y Víctor Morillo en la medular; y la zona ofensiva estará ocupada por José Antrás, Guille Roldán, Juan Delgado, Juanma Trujillo, José Maero y Michael Conejero. Un plantel aracelitano que intentará llegar a Lucena a la Segunda División B.

Etiquetas
stats