Escribano pide una parcela al Ayuntamiento para ampliar su fábrica en Rabanales 21

Escribano Mechanical & Engineering ha pedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba que le venda dos parcelas anexas a su fábrica actual en Rabanales 21. El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto reunirse este miércoles para discutir la propuesta y aprobarla, en un proceso de enajenación urbanística.
En concreto, Escribano señala que este suelo anexo al de la antigua empresa Silos de Córdoba, en la que ha instalado su fábrica, es necesario para la ampliación de sus instalaciones. La compañía armamentística señala que estas dos parcelas, la IDR1 y la IDR3, son necesarias para dar continuidad a un proyecto relacionado con las necesidades de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, que se está construyendo a unos 15 kilómetros de distancia, en el polígono industrial de La Rinconada.
En su centro de Córdoba desarrolla y fabrica el Sistema de Lanzacohetes de Alta Movilidad, adjudicado por Defensa a la UTE Escribano M&E y Rheinmetall Expal Munitions, con un contrato de 697 millones de euros. Esta empresa es la primera entidad de seguridad y defensa que crea un centro de desarrollo y producción en la provincia, tras la puesta en marcha del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).
Esta empresa familiar cuenta con una capacidad industrial y una base tecnológica de vanguardia y ofrece soluciones integrales de ingeniería, fabricación mecánica de alta precisión y producción de sistemas complejos de integración optrónica, además de electrónica, estabilización y sistemas de control.
Escribano Mechanical and Engineering exporta a más de 25 países, con una especial relación con Emiratos Árabes Unidos y sus dirigentes y ha tenido un ritmo de crecimiento anual del 35% en los últimos diez años.
0