Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ciudad de Córdoba de Cross, para la Guardia Civil

XII Ciudad de Córdoba de campo a través.

Redacción Cordópolis

0

La prueba, que se desarrolló en la base militar de Cerro Muriano, rindió homenaje al cabo Soria Toledo | José Gregorio Martín y Rocío Ortega fueron algunos de los nombres propios de la cita

Las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno acogieron este sábado el desarrollo del XII Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través, que en esta ocasión organizó el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba. Se desarrolló la prueba en una mañana marcada por la buena temperatura y dentro de un gran ambiente, también con el componente emotivo de que esta edición estuvo dedicada a la figura del cabo Soria Toledo, fallecido en Líbano a finales de enero por el impacto de un proyectil israelí. En la cita participaron atletas que representaron a diferentes instituciones como la propia Guzmán el Bueno, la Policía Local de la capital o la Guardia Civil, que fue precisamente la que se alzó con el triunfo final en la clasificación por equipos.

Transcurrió la competición en un recorrido de 5.200 metros en el cross corto y de 10.400 en cross largo dentro de un circuito con un trazado de 2.600. La victoria en categoría sénior fue para José Gregorio Martín, miembro del Consorcio de Bomberos, mientras que le acompañaron en el podio su compañero Ismael Romero y José Moreno, de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno. En féminas, fue Rocío Ortega (Cuerpo Nacional de Policía) la primera en cruzar la línea de meta. La segunda plaza fue para Belén Donoso (Universidad de Córdoba) y la tercera para María Inés Cármenes (Guzmán el Bueno).

El triunfo en Veteranos A fue para Laureano García (Guardia Civil), que subió al primer cajón de un podio que completaron Juan Fernando Velasco y Francisco Angulo, del Consorcio de Bomberos. Los primeros lugares en la clasificación de Veteranos B fueron en primera y tercera posiciones, respectivamente, para los agentes de Guardia Civil Luis Dobao y Juan Pérez, al tiempo que el segundo lugar fue para Ángel Santiago (Cuerpo Nacional de Policía). Por último, en Veteranos C se impuso Pablo Vélez (Universidad de Córdoba) y también alcanzaron plaza entre los tres primeros Rafael Barbudo (Consorcio de Bomberos) y Ángel Belmonte (Guardia Civil).

De esta forma, con los resultados totales, la victoria por equipos fue la obtenida por los atletas de la Guardia Civil. La segunda plaza en esa clasificación fue para el Consorcio de Bomberos y la tercera para el Cuerpo Nacional de Policía. Al término de la prueba, como es lógico, se procedió a la entrega de trofeos, que posteriormente dio lugar a una comida de convivencia de participantes y organizadores en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno.

Etiquetas
stats