Cita de estrellas del deporte cordobés

Presentación de la Gala de Cordobadeporte en la Diputación.

El periódico Cordobadeporte.com, decano de la prensa digital deportiva a nivel nacional, celebrará este próximo lunes 30 de abril una Gala por su mayoría de edad, su decimoctavo aniversario en la red, en la que estarán presentes Felipe Reyes, Lourdes Mohedano y Alfonso Cabello, entre otros, para dar lustre a los Premios Leyenda Siglo XXI Ignacio Cid. El reto, evocar las grandes hazañas del deporte cordobés desde que el 14 de julio de 2000 empezara su recorrido en la red de redes.

El responsable de Deportes de la Diputación Provincial, Martín Torralbo, indicó a los periodistas durante la presentación del evento que espera "una tarde de emociones fuertes donde habrá muchos recuerdos bonitos del pasado", algo que hay que agradecer a "la familia de este periódico por sus dieciocho años al servicio del deporte, tanto de la capital como de la provincia".

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, trasladó también la felicitación desde el Ayuntamiento de Córdoba y se mostró agradecido al medio "que permite todos los días que con un sólo clic se tenga acceso a la información deportiva de manera on line".

La Gala se celebrará en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, donde además de los citados Reyes, Mohedano y Cabello también se premiará al actual seleccionador de boxeo, Rafael Lozano, dentro de la categoría La Gloria Olímpica, por las ocho preseas olímpicas que aglutinan entre los cuatro.

Asimismo serán premiados el exnadador Rafael Muñoz, que continúa siendo el plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, el Cajasur Priego de tenis de mesa y el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil, como los clubes que más años acumulan en la elite nacional, la exatleta Belén Recio por sus seis títulos de campeona de España y los diez que aglutina el palista Carlos Machado.

También habrá un premio especial al Córdoba CF por sus dos ascensos en lo que va de siglo XXI, el de Huesca 2007 a Segunda A y el de 2014 a Primera en Las Palmas, homenaje para el que se reunirá a un grupo de jugadores de ambos planteles como culmen a un evento en el que igualmente se reconocerá la labor de cantera del Séneca y el Cajasur Córdoba BM, junto al doble campeón mundial de pádel Javi Garrido.

Por último, habrá una categoría especial, en la que se reconocerá la labor realizada en el baloncesto y el fútbol sala, llamada Lo que nos hubiera gustado contar, que no fue sino un ascenso a la ACB, que estuvo cerca con el extinto Cajasur Juventud de Rafa Sanz a principios de siglo, o la llegada a la entonces LNFS del Grupo Pinar Adecor con Bruno García, actual seleccionador nacional de Japón, que volverá a Córdoba para tan señalado día procedente desde Tokio.

Etiquetas
stats