Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García, entre los mejores

El tenista cordobés Cisco García, en pleno esfuerzo.

Redacción Cordópolis

0

El tenista cordobés Cisco García ha quedado sexto en el Máster Nacional de Tenis en Silla, disputado durante el pasado fin de semana en Barcelona, y en el que han participado los 8 mejores tenistas de esta modalidad de España. La del deportista

cordobés ha sido su primera participación en su primer año compitiendo y antes de haber cumplido 2 años desde que se lesionó la médula.

El Máster Nacional, en el que se ha impuesto Martín de la Puente, es un torneo muy importante en el circuito español, de ahí la alegría que ha sido para el tenista cordobés poder disputarlo, disfrutar de sus dos primeras victorias en un campeonato de esta categoría y defender la posición en la que llegaba a nivel nacional, un sexto puesto que “sabe a gloria, teniendo en cuenta que, sólo hace 10 meses, era el número 21 de España y que, de los 8 maestros era el único que debutaba”, explica el tenista cordobés.

Cisco inició su andadura el pasado viernes en formato Ronda Clasificatoria, y, pese a que debutó cayendo frente al número 3 de España, Kike Síscar (2-6, 2-6), se sobrepuso y venció en su siguiente enfrentamiento al número 5, Frances Prat, por 7-5 y 6-4. El sábado jugó el último partido de la Ronda Previa frente al número 1 de España, Dani Caversaschi, que acabó con derrota (1-6, 1-6). En esta liguilla previa, Cisco fue tercero.

Esto hizo que el sábado jugara contra Juanjo Rodríguez, número 8 de España, al que venció en tres sets (4-6, 7-5, 10-5) tras un épico Tie Break, que le permitió jugar para defender su sexto puesto en el ranking español ITF o aspirar a ser quinto. El partido definitivo, frente a Álvaro Illobre, 7 de España, acabó en derrota (3-6, 6-7), con lo que Cisco acabó su primer Máster Nacional de España en sexto lugar.

El tenista cordobés se ha mostrado encantado por haber podido disputar con los mejores tenistas de España, y también ha destacado las mejoras en su juego proporcionadas por el uso de la nueva silla de competición, sufragada íntegramente por su patrocinador Mira Tus Multas, y con la que debutaba también en torneo oficial.

Su próximo objetivo será disputar el ITF Future de Tenerife, en el puente de diciembre, el último torneo de un año en el que el tenista cordobés ha acabado muy por encima de sus objetivos, y con mucha fuerza de cara a lograr su objetivo de disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020.

Etiquetas
stats