Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de ciclo repentino: Maca deja de ser técnico del Córdoba Futsal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Fútbol Emotion Zaragoza | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La situación sufre un giro inesperado. Tanto que sorprende a propios y extraños. Así es por la decisión en sí como por la rapidez con que se toma. Y también porque nada se intuía con anterioridad. El hecho es que Córdoba Patrimonio de la Humanidad y su hasta ahora entrenador, Miguel Ángel Martínez Maca, cierran de manera repentina un ciclo. El técnico deja de serlo del conjunto blanquiverde tal y como anunció el club sólo un rato después del encuentro ante el Fútbol Emotion Zaragoza en Vista Alegre, que acabó con empate (4-4). La destitución del preparador califal se produjo después de que en su comparecencia de prensa ni siquiera se intuyeran dudas sobre su puesto.

“El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Miguel Ángel Martínez Maca han concluido su relación profesional tras el encuentro disputado en la noche del sábado en Vista Alegre”, informó la entidad a través de un escueto comunicado difundido en sus redes sociales. “Desde el club blanquiverde agradecemos inmensamente la labor realizada durante su período al frente de la dirección técnica del primer equipo, ensalzada con el ascenso a Primera División de la LNFS logrado a la finalización de la temporada 2018-19. Igualmente le deseamos suerte en sus futuros proyectos”, concluyó el texto.

Aunque en su nota el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no expuso la forma en que tiene lugar la salida del técnico posteriormente se pudo conocer que fue destituido. De esta forma, termina para Maca una etapa de dos temporadas y media -algo más- a los mandos del conjunto blanquiverde. El entrenador recaló en el club presidido por José García Román para afrontar la aventura del estreno en Segunda, que saldó con éxito. La campaña 2017-18 consiguió dejar al equipo a un paso del play off, que se escapó en el último partido de Liga. El curso siguiente logró junto con sus jugadores un hito para el fútbol sala de la ciudad y la provincia con el ascenso a Primera.

Si bien su periplo en el banquillo califal fue positivo en términos generales, el equipo se adentró tras el cambio de año en un importante declive de resultados. De hecho, el empate de este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza supuso la novena jornada consecutiva sin conocer la victoria. Además, el conjunto blanquiverde fue incapaz de vencer ninguno de los cuatro encuentros como local que disputó en la segunda vuelta. Dichos guarismos le hacen ocupar la antepenúltima plaza, sólo dos puntos por encima de un descenso que comienza a ser peligro real.

Etiquetas
stats