Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Chapi” Ferrer cose las heridas para arrancar en el play off

Xisco y Luso sonríen al lado de Campabadal. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

López Silva y Nieto se caen por lesión de una lista a la que vuelven Juanlu y Samu de los Reyes; habrá cambios en el once

Quiere esconder las cartas con las que cuenta. No desea ofrecer la más mínima pista de la jugada que pretende realizar. Es algo completamente normal, pues la partida llega a su momento cumbre. Y no vale ir de farol. Eso lo tienen claro tanto Albert Ferrer como el resto del cuerpo técnico del Córdoba y la plantilla que dirigen. Una vez metidos de lleno en las manos decisivas, toca poner todo cuanto se tiene sobre la mesa. Así se aproxima el primer encuentro del play off para el conjunto blanquiverde, que tanto ayer como esta mañana entrenó a puerta cerrada. Finalmente, López Silva y Nieto se cayeron de la convocatoria. No se recuperaron de sus molestias, aunque no están descartados para el duelo de vuelta del domingo en La Condomina. Entran en el grupo Juanlu Gómez y Samu de los Reyes, fuera de juego por decisión técnica desde que el Córdoba perdió por 3-2 en Sabadell. La lista de citados la componen Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Fran, Bernardo, Samu, Iago Bouzón, Pinillos, Abel, Gunino, López Garai, Pedro, Uli Dávila, Juanlu, Pelayo, Arturo, Luso y Xisco.

López Silva tuvo que retirarse del terreno de juego cuando apenas habían transcurrido 25 minutos del partido ante el Mallorca. Si bien Ferrer indicó tras el choque que no parecía que su problema no fuera más allá de unos calambres consecuencia de la acumulación de minutos y esfuerzo, expuso del mismo modo que estaba muy justo para llegar a la contienda. La del onubense es una baja sensible. Más si cabe porque viene acompañada por la de Nieto, que precisamente le sustituyó en el duelo con los bermellones. El madrileño terminó con molestias y el entrenador califal habló de la misma situación que su compañero en la rueda de prensa posterior al encuentro que sirvió para sellar la clasificación para las eliminatorias por el salto de categoría. Por tanto, el conjunto blanquiverde pierde a dos hombres de banda, de forma que además serían titular y teórico recambio.

En cuanto a Uli Dávila y Luso, llegan al enfrentamiento con el Real Murcia sin problemas, aunque también habría que ver si el técnico califal no decidiría dar descanso a alguno de ellos en el once. Por ejemplo al aragonés, toda vez que en caso de conseguir el pase a la final del play off y tener como rival al Sporting, López Garai no podría ser de la partida. Quizá esa situación pueda ser tenida en cuenta por Ferrer para dar entrada al vasco en el once y permitir que el zaragozano se recupere por completo de las molestias que viene sufriendo desde alguna semana atrás. Pero ésta no es la única duda por resolver de cara al choque de este miércoles, puesto que habría que buscar ocupante para el flanco izquierdo en la parcela medular y ofensiva.

En ese sentido, lo más lógico sería que regresara al equipo Juanlu, ya que sería el único cuyo puesto natural es precisamente eso. Sin embargo, el jugador quedó fuera de los planes del preparador barcelonés desde hace un tiempo. Otras opciones conllevarían llevar a la banda a Uli Dávila o Pelayo, de forma que quizá se diera la circunstancia de que jueguen ambos. Una última, un tanto más extraña, sería la de cambiar de banda a Pedro y adelantar por la derecha a Gunino para que en el lateral entre Campabadal. También se especula con un retorno de Samu, en el ostracismo desde hace meses, adelantando la posición de Dani Pinillos. En cualquier caso, todo se resolverá en cuestión de horas. Habrá cambios obligados en el once para buscar un resultado que eleve las opciones de pase a la gran final por el ascenso.

Etiquetas
stats