Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cetro nacional para Castilla y León en Open Arena

.

Redacción Cordópolis

0

La selección castellana logra el título en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby Femenino tras superar a País Vasco (14-12) | Andalucía, tercera al vencer a Baleares (31-0)

El cetro nacional ya tiene dueño. El combinado de Castilla y León se hizo con el título en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby Femenino, que se desarrolló en las instalaciones de Open Arena. La ciudad disfrutó de un intenso fin de semana en esta disciplina deportiva, que presenciaron centenares de aficionados. La victoria decisiva la obtuvieron las castellanas ante el conjunto del País Vasco en una igualadísima final que se disputó este domingo y que se decidió en los últimos minutos. Por su parte, la escuadra de Andalucía acabó en tercera posición después de sellar su participación en el torneo sin conocer la derrota.

Desde el inicio de la pugna por la corona nacional quedó claro que las espadas iban a estar en todo lo alto hasta el último instante. Y así fue, puesto que Castilla y León y País Vasco protagonizaron una interesantísima final que sólo encontró ganador en las postrimerías de la misma. Las dos selecciones mostraron su mejor versión sobre el terreno de Open Arena y ofrecieron un gran espectáculo deportivo. El cuadro vasco comenzó adelantándose en el marcador con un ensayo y una transformación que tuvieron idéntica respuesta castellana para alcanzar el descanso con tablas (7-7). En la reanudación volvió a cobrar ventaja Euskadi, si bien en esta ocasión no acertó en la transformación, una circunstancia que acabó por pagar a dos minutos de la conclusión del choque. Entonces, su rival, a la postre campeón de España, sumó los siete puntos posibles y se hizo con el título por un tanteo final de 14-12.

En cuanto a la selección andaluza, ésta ocupó el último escalón del podio al derrotar con contundencia a Baleares (39-0) en la lucha por el tercer puesto del torneo. De esta forma, esta selección demostró el buen nivel que desplegó a lo largo del campeonato, que concluyó con la condición de invicta y sin recibir un solo ensayo. Lo único que separó a Andalucía de la final fue la diferencia de puntos en su partido contra Madrid sub 23 dentro de la fase de grupos, disputada en la jornada del sábado, en relación a Castilla y León. Para cerrar la competición, Murcia acabó quinta al doblegar a las madrileñas en el encuentro inaugural del domingo por un marcador de 31-0.

Etiquetas
stats