Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Willy también apuesta por el Córdoba

Willy celebra un gol en El Arcángel

Rafael Ávalos

0

Mantiene un ritmo tan alto que tiene la encarrilada la confección de la plantilla. Aunque todavía faltan bastantes movimientos, que incluso pueden ser de salida. En cualquier caso, el Córdoba acelera en la planificación de la temporada 2021-22 y lo hace sobre todo en lo que se refiere al primer equipo. De hecho, en apenas unos días pasa de un vestuario muy reducido a otro que realmente comienza a cobrar forma. Como sucede un poco más este miércoles, en que se conoce otra renovación entre comillas. Se trata en esta ocasión de la prolongación del vínculo con la entidad de Willy, que al igual que Javi Flores y Edu Frías firma hasta 2023. Por tanto, el delantero también apuesta por el conjunto blanquiverde. No en vano, el acuerdo se produce, como en los otros casos mencionados, tras una revisión y rebaja de su salario.

La novedad en relación al atacante tiene un especial significado. Sobre todo porque se da después de un giro radical, en cuestión de horas además, en la negociación con el club. Hasta el martes, incluido y durante buena parte del día, el extremeño estaba más cerca de abandonar el cuadro califal que de continuar, una opción que parecía si no imposible, muy improbable. El escenario venía marcado por un entendimiento que se hacía difícil desde alguna semana atrás, como se informó. Sin embargo, el futbolista decidió aceptar la propuesta de la entidad, que desde luego pasa por una reducción de sus emolumentos en adaptación a la nueva categoría del conjunto blanquiverde, y esto es la cuarta categoría del fútbol español. Una Segunda RFEF en la que el Córdoba va a contar con su máximo goleador de la campaña 2020-21.

Willy, cuyo nombre en realidad es Luis Alfonso Ledesma Galán (Torremejía, Badajoz, 1989), recaló en El Arcángel en enero de 2020. Fue uno de los primeros fichajes de la era Infinity -y por ende Unión Futbolística Cordobesa (UFC)- al frente de la propiedad, que obtuvo en diciembre de 2019 tras la compra de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Firmó por temporada y media, hasta un 30 de junio de 2021 que es el día de este miércoles curiosamente. Sin embargo, el extremeño renovó automáticamente a lo largo del anterior curso gracias a objetivos incluidos en cláusula en su contrato. Tras el descenso a Segunda RFEF, el club se posicionó igual que con Javi Flores y Edu Frías, que también tenían vinculación hasta 2022. Sus acuerdos no recogían el escenario de la cuarta división y era necesario alcanzar otros nuevos. Éste llegó finalmente con el atacante el martes, hecho que adelantó, por cierto, ‘La Jugada de Córdoba’ de Canal Sur en redes sociales.

El comienzo del ariete en el cuadro califal no fue positivo. Las circunstancias hicieron que apenas pudiera disputar tres encuentros de la campaña 2020-21. Primero, por una lesión que le impidió seguir en el verde y después, por la irrupción de la Covid-19. Con la pandemia vino la suspensión y posterior cancelación de las competiciones y a Willy no le quedó más remedio que esperar al siguiente curso. Éste fue el pasado, en que el delantero fue uno de los futbolistas más destacados del Córdoba en un campeonato que acabó en fracaso estrepitoso. Si bien arrancó como suplente de Piovaccari, Pablo Alfaro le otorgó la titularidad al suplir a Juan Sabas y él hizo el resto. Fue el pichichi de los blanquiverdes con nueve dianas entre Liga y Copa, competiciones en las que jugó en un total de 25 partidos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats