Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Willy Ledesma, un referente ofensivo con mucha pólvora

Willy Ledesma celebra el primer gol

Jesús Ventura

0

Todo sigue igual a pesar de que las categorías y las temporadas vayan pasando. El Córdoba CF consiguió a lo largo de la pasada campaña liguera un bloque sólido, logrando que sus jugadores rindiesen a un nivel muy alto gracias tanto a la dinámica positiva como al gran ambiente que se vivía dentro del propio vestuario. Un clima propicio para que, tras unos cursos donde el rendimiento deportivo no fue el mejor, la entidad blanquiverde se alzase con un ascenso merecido y todo parece indicar que esa inercia conseguida se está manteniendo a lo largo de su estancia en Primera RFEF con parte de los mismos protagonistas.

Willy Ledesma se está destapando nuevamente como un goleador nato, poniendo en serias dificultades al técnico Germán Crespo para confeccionar el once titular. Y es que, gracias al mercado estival y a las pertinentes renovaciones, el ariete extremeño tenía muy complicado entrar en las rotaciones, por lo que aprovechar sus oportunidades era imprescindible, tal y como ha hecho. Según los datos recogidos por la cuenta de Twitter @GradaBPro, el ex del Extremadura es el jugador que menos minutos necesita para anotar un tanto de toda la tercera máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Tanto es así que el delantero de Torremejía ha jugado un total de 75 minutos y lleva en su haber dos goles, el primero ante Unionistas de Salamanca, mientras que abrió la lata frente a un Celta de Vigo B en el que debutó como titular. Por su parte, Willy Ledesma no se vistió de corto ante el CF Fuenlabrada y su rendimiento está abriendo puertas para que Germán Crespo opte por su figura en el próximo encuentro disputado en El Arcángel ante el Rayo de Majadahonda. Aun así, esta dinámica del ariete no viene dada únicamente de esta temporada, ya que la campaña anterior fue uno de los líderes del Córdoba CF en Segunda RFEF.

De hecho, el pasado curso fue el mejor de su carrera a nivel deportivo de un Willy Ledesma que gozó la confianza necesaria para demostrar todo su potencial ofensivo. A pesar de que conforme pasó la temporada iba alternando cada vez más su posición en el once titular junto a Antonio Casas, el ariete de Torremejía logró disputar 33 partidos, 28 de ellos como titular donde consiguió anotar 16 goles en 2.404 minutos disputados. Unos registros increíbles para un jugador que está volviendo a demostrar su rendimiento en una categoría superior.

Etiquetas
stats