Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
El Córdoba CF, entre los clubes con mejor coeficiente de puntos de España

Los jugadores del Córdoba CF aplauden a su afición

Alejandro Jiménez

0

Un arranque fulgurante para cargar de ilusión las reservas de un cordobesismo apasionado con su equipo. El comienzo de temporada firmado por el Córdoba CF no ha podido ser mejor, al igual que su adaptación a una nueva categoría, la Primera RFEF, que se antojaba mucho más exigente y dura que la Segunda RFEF. Cierto es que tan solo han trascurrido hasta el momento tres jornadas pero, por puntos y sensaciones, el conjunto califal ha logrado confirmarse como uno de los equipos que pelearán hasta el final de temporada por lograr el tan ansiado ascenso a Segunda División.

Y es que el Córdoba CF es uno de los 18 equipos de entre las cuatro primeras categorías del fútbol español -Primera División, Segunda División, Primera RFEF y Segunda RFEF- que, hasta el momento, es capaz de presumir de contar sus partidos por victorias. Nueve puntos de nueve posibles que arrojan, como es lógico, un coeficiente de tres puntos por partido hasta el momento. Al igual que los blanquiverdes, otros diecisiete equipos emulan esta gesta: Real Madrid, Arenas de Getxo, CP Cacereño, Racing de Ferrol, UD Mutilvera, Antequera CF, Unión Adarve, UD Melilla, Deportivo de la Coruña, Gimnástica de Torrelavega, CD Laredo, Rayo Cantabria, CD Guijuelo, Sestao River, Espanyol B, Mar Menor CF y Recreativo de Huelva.

De entre todos ellos, destacan los números firmados por uno de los titanes del fútbol mundial, que se sitúa a la cabeza de esta clasificación debido a su diferencia de diez goles entre tantos anotados y recibidos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Germán Crespo no se queda atrás, con una diferencia de siete dianas, colocándose en la segunda posición a pesar de haber jugado dos partidos menos que los merengues. Con respecto a los rivales del Córdoba CF, entre estos 18 equipos se sitúan dos de los grandes 'cocos' del Grupo I de Primera RFEF: el Racing de Ferrol y el Deportivo de la Coruña, únicos equipos del grupo que suman sus partidos por victorias.

De esta manera, el Córdoba CF sigue demostrando su gran estado de forma y su buena adaptación a la categoría de bronce, pero cabe recordar que esto sólo acaba de comenzar. Por delante quedan aún 33 largas jornadas que serán las que dictarán sentencia y las que determinarán por qué objetivos acabará peleando el conjunto califal a final de temporada. No es momento de lanzar las campanas al vuelo aún, puesto que la temporada es larga y la categoría, exigente. Sin embargo, este esperanzador inicio de temporada, sin duda, ha servido para que propios y extraños den buena cuenta de que el Córdoba CF ha llegado a Primera RFEF con la Segunda División en el punto de mira.

Etiquetas
stats