Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una ofensiva al nivel de los más grandes

Kike Márquez celebra el gol al Celta B

Alejandro Jiménez

0

El cambio de categoría no parece haber afectado a un Córdoba CF que mantiene sus fortalezas desde la pasada campaña. La racha de buenos resultados cosechada la pasada campaña por la escuadra de Germán Crespo ha llevado a que el equipo blanquiverde sea uno de los equipo más temibles ya no solo en su categoría, sino que en todo el panorama nacional. Ya registró unos números encomiables en Segunda RFEF, promediando más de dos goles por partido y siendo uno de los equipos más realizadores de la categoría. Ahora, ya en Primera RFEF, el Córdoba CF sigue manteniendo esa característica, siendo uno de los equipos con mejor diferencia de goles de España.

Y es que, según los datos recopilados por la cuenta de Twitter @GradaBpro, el +7 que atesora el Córdoba CF en cuanto a número de goles anotados y recibidos le coloca como el cuarto equipo con una mejor diferencia de tantos en las tres primeras categorías de España, tan solo por detrás del FC Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal CF. Este dato ya es, de por sí, remarcable. Sin embargo, lo que hace que sea aún más especial es que los de Germán Crespo han conseguido esta diferencia de goles en tan solo tres encuentros, mientras que el resto de conjuntos ya suman cinco choques a sus espaldas.

Así, tras los tres primeros duelos, que han enfrentado al Córdoba CF a Unionistas de Salamanca y Fuenlabrada en El Arcángel, mientras que ha viajado a Barreiro para batirse al Celta de Vigo B, los de Germán Crespo suman un total de nueve tantos a favor, promediando tres goles por partido y siendo así el conjunto más goleador de toda la categoría. Además, con tan solo dos goles encajados hasta el momento, también es uno de los equipos más seguros en el ámbito defensivo, habiendo cosechado ya una portería imbatida en el segundo encuentro ante el CF Fuenlabrada. Unos datos que hablan muy positivamente de la labor del conjunto blanquiverde.

De esta manera, el Córdoba CF ya se corona como el líder indiscutible de Primera RFEF, llevando ya siendo líder más de un año de sus respectivas categorías. Ahora, tratará de seguir sumando y manteniendo esta condición de invicto una semana más, de nuevo en El Arcángel, ante un Rayo Majadahonda que no ha comenzado de la mejor manera la campaña 2022-23. Los madrileños, situados en decimosexta plaza, no han logrado vencer en ninguno de sus tres duelos previos, sumando tan solo un punto, por lo que tratarán de asaltar el coliseo ribereño y vencer así en uno de los campos más difíciles de todo el panorama nacional.

Etiquetas
stats