Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento volverá a colocar la pantalla gigante en Vista Alegre si el Córdoba CF llega a la final del 'play off'

Aficionados viendo el partido del Córdoba CF en Vista Alegre

Cristian López

0

Si la fórmula funciona, repítela. Ese parece que es el empeño del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y del propio Ayuntamiento, tras la buena acogida que tuvo la colocación de una pantalla gigante en Vista Alegre para poder presenciar el partido del Córdoba CF, correspondiente a la ida de las semifinales de ascenso a Segunda División. Los blanquiverdes vencieron en Ponferrada y dieron el primer paso, que deberá refrendarse el próximo domingo (20:00) en El Arcángel con el choque de vuelta. Y en caso de superar el cruce, el Consistorio tiene previsto mantener la iniciativa para que los aficionados cordobesistas puedan de nuevo disfrutar del partido junto a más hinchas.

Y es que para el choque en El Toralín se desplazaron unos cuantos centenares de aficionados cordobeses. Sin embargo, muchos miles no pudieron viajar, por lo que tuvieron que presenciar el choque desde la distancia. Por iniciativa del Córdoba CF, el Ayuntamiento y el Imdeco, teniendo en cuenta que el partido se emitía a través de Canal Sur, decidió poner en marcha esta fórmula que ya se había repetido en play offs anteriores. El recinto capitalino tenía una capacidad de hasta 3.900 espectadores, sumando las gradas y las sillas colocadas sobre la propia pista.

Finalmente hubo poco más de medio millar de aficionados, teniendo en cuenta el horario del partido (17:00) y las altas temperaturas, además de que se podía ver en abierto en el ente andaluz. Con todo, para el Ayuntamiento fue satisfactorio y el propio Bellido subrayó en Radio Marca que si la idea “actúa como talismán, se repetirá seguro en la final”. El primer paso ya está dado y, si los de Ania pasan la eliminatoria, los aficionados que no puedan desplazarse a Barcelona o Ibiza, podrán de nuevo darse cita en Vista Alegre. El primer edil remarcó igualmente esa intención en los micrófonos de Canal Sur.

Así las cosas, el recinto capitalino tendrá de nuevo una pantalla gigante para un choque que, en caso de celebrarse, todo hace indicar que tendrá una acogida aún mayor, ya que este sí que sería el penúltimo paso hacia el ascenso. El mismo está previsto para el fin de semana del 22-23 de junio.

Etiquetas
stats