Córdoba CF - Burgos CF
—
Previa
Volver a disfrutar
El Arcángel vuelve a ser estadio de Segunda División, y el cordobesismo volverá a ser protagonista este lunes en un encuentro de la categoría de plata. Tras cinco años de impás, el Córdoba CF vuelve a ser equipo de LaLiga Hypermotion, y el coliseo ribereño se estrenará en esta temporada en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga regular que enfrentará a califas con el Burgos CF. Tras la derrota cosechada en el estreno liguero ante un desguarnecido CD Mirandés, los de Iván Ania buscan resarcirse, vencer y disfrutar, con la compañía del público presente, de la vuelta del blanco y del verde al segundo escalón del fútbol español.
Tal y como ha expresado el propio Iván Ania en la rueda de prensa previa al duelo, la derrota ante el CD Mirandés en Anduva fue “dolorosa”, más por el contexto que por otra cosa. Los jabatos llegaban al duelo en jaque, con apenas 12 futbolistas profesionales en plantilla, mientras que los califas contaban con la práctica totalidad de su plantel. La batuta fue blanquiverde desde el inicio, con una buena puesta de largo de los de Iván Ania, dominando y llegando con asiduidad a la meta rival. Sin embargo, un contragolpe, una serie de errores y un gol en contra acabaron por sentenciar el encuentro, a pesar de las múltiples intentonas de los califas por ecualizar la contienda.
Fue un claro ejemplo de lo que puede sufrir el Córdoba CF esta temporada si no pule sus errores. Las fallas están claras: falta de contundencia en ambas áreas. Iván Ania y los suyos deben trabajar tanto en la efectividad en el ataque, como en la seguridad en defensa, para así dominar las áreas y tratar de sumar los primeros puntos de la temporada. Es un error que ya ha aquejado el equipo durante toda la pretemporada, donde tan solo ha logrado anotar un gol (Jacobo, ante el Rayo Vallecano), y donde se había mostrado serio defensivamente, aunque el Málaga CF en el último partido mostró las costuras de los califas, con un 2-0 inesperado que dejó más dudas que certezas.
Ahora, para el duelo, Iván Ania buscará agitar el once para tratar de paliar estos problemas y contrarrestar además el potencial ofensivo de un Burgos CF sólido y con calidad en ataque. No podrá contar con Kuki Zalazar ni con Isma Ruiz, aún ambos aquejados de sus lesiones, mientras que el flamante fichaje de Jude Soonsup-Bell será duda hasta última hora, ya que su inscripción aún está pendiente de tramitar debido a su condición de extracomunitario. El Burgos CF, por su parte, tendrá las incógnitas de Atienza, Morante e Íñigo Córdoba, con estos dos últimos teniendo muchas papeletas para jugar.
Así, el Burgos CF llegará a El Arcángel con un gran sabor de boca tras conseguir inaugurar la temporada con una trabajada victoria ante el FC Cartagena. Los burgaleses comenzaron perdiendo tenor de un tanto de Sergio 'Mini' Guerrero en los primeros compases del partido, pero no tardarían en empatar por medio de Fer Niño. Dani Ojeda concretaría la remontada justo antes del descanso, y Curro afianzaría los tres puntos en el tiempo añadido, demostrando así el gran potencial ofensivo con el que cuenta 'Bolo' en su plantilla. Por lo tanto, siendo un equipo adaptable que plantea un fútbol atractivo, se espera un gran espectáculo en la vuelta del fútbol profesional a Córdoba. Un espectáculo para volver a disfrutar de la Segunda División.
0