Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Rival
El Burgos CF como piedra de toque para el regreso a El Arcángel

Jugadores del Burgos CF celebran el tanto de la victoria ante el Cartagena

Alejandro Jiménez

0

Llega el segundo envite de la temporada para el Córdoba CF, y el estreno de LaLiga Hypermotion en El Arcángel. Volverá a haber fútbol profesional, un lustro después, en el feudo blanquiverde, y a pesar de toda la polémica y las dificultades que han sufrido los aficionados blanquiverdes durante estas últimas semanas para poder acceder a este duelo inaugural como local, lo cierto es que la cifra de abonados califa ya sobrepasa los 15.600. Por lo tanto, se espera un gran ambiente en un duelo en el que la parroquia blanquiverde podrá ver, por primera vez en competición oficial, a muchos de los flamantes fichajes.

El estreno ante el CD Mirandés no fue el deseado. Los jabatos llegaban como una gran piedra de toque para el duelo inaugural, con pocos efectivos en su plantilla y una oportunidad única para Iván Ania y los suyos de comenzar la temporada sumando puntos. No pudo ser, aunque los blanquiverdes dejaron una buena sensación. Ahora llega a El Arcángel un equipo correoso, que completó una gran temporada el pasado año, pero que por características puede ser beneficioso a los califas, sobre todo observando su dinámica la pasada campaña. Y es que el Burgos CF es el próximo rival del Córdoba CF, y el pasado año logró clasificar como el segundo mejor local de la categoría, pero también como el penúltimo visitante.

Por lo tanto, con la visita a El Arcángel, el Burgos CF buscará poner fin a una dinámica como visitante que le ha llevado a sumar tan solo una victoria a domicilio desde el pasado mes de marzo. Eso sí, durante la pretemporada, Jon Pérez Bolo ha logrado cosechar buenas sensaciones, logrando una victoria ante todo un equipo de Primera División como el Athletic Club (2-1), tras lo cual lograron empatar a uno (derrota por 5-3 en penaltis) ante el Real Valladolid. El periodo preparatorio prosiguió con una victoria (1-2) ante la SD Tarazona, antes de encadenar dos derrotas consecutivas ante RCD Mallorca (0-2) y Cultural Leonesa (0-1), aunque eso sí, lograron cerrar la pretemporada con una victoria ante el Racing de Santander (2-1).

Las sensaciones eran mixtas de cara al primer duelo liguero, que los enfrentaba en El Plantío ante el FC Cartagena. La remontada ante el Racing Club de Ferrol, con goles de Curro Sánchez y David González, pareció ser un spoiler de lo que se viviría en ese primer encuentro oficial de la temporada. Y es que el Burgos CF comenzaría por debajo en el marcador ante los cartaginenses gracias a un gol de Sergio Guerrero con la testa a pase del excordobesista Luis Muñoz, a los primeros quince minutos de juego. Fer Niño, por su parte, igualaría la contienda en el minuto 25, mientras que Dani Ojeda confirmaría la remontada en el 40. Así, el gol de Curro Sánchez en el añadido sirvió para asegurar los tres primeros puntos de un conjunto que logró dominar la posesión y se alzó como ganador en un igualado partido.

Ya se pudo ver en ese duelo como la idea de Bolo sigue siendo similar a la del pasado año, con un 1-4-2-3-1 donde Curro es una de las piezas principales, haciendo las veces de enganche. No es un equipo que se encierre atrás, ni mucho menos, sino que busca salir con la pelota jugada por medio de sus centrales -Córdoba y David López- y de sus centrocampistas, Navarro y Appin. Arriba, la pólvora la porta un cuarteto de ataque de muchos quilates: Álex Sancrís, Dani Ojeda, Curro Sánchez y Fer Niño. Por lo tanto, se acerca un combinado peligroso para los califas, con mucha calidad en punta pero que también sufre en transiciones. Una auténtica piedra de toque para el juego de Iván Ania y los suyos.

Etiquetas
stats