Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las renovaciones, principal tarea pendiente del Córdoba CF

Lance de juego del Montijo - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Primeros problemas para un Córdoba CF que quería mantener gran parte del bloque que va en camino de conseguir ascender a Primera RFEF por la vía rápida y con unos números excelentes. A pesar de que todo parece indicar que la mayoría del vestuario que dirige actualmente Germán Crespo va a continuar durante la próxima temporada, hay ciertos casos en los que la duda ha hecho que la dirección deportiva comience a buscar en el mercado algún que otro recambio por si esa ampliación de contrato no llega a buen puerto. Tal y como ha adelantado La Jugada de Córdoba, las renovaciones de Dragisa Gudelj y Carlos Puga se han estancado y es posible que no vistan la elástica blanquiverde a lo largo de la siguiente temporada, mientras han empezado los primeros contactos con los agentes de Antonio Casas.

Primeramente, la renovación de Carlos Puga está estancada. La agencia del jugador, con contrato hasta 2023, está valorando nuevos destinos para un futbolista que ha crecido de la mano del filial blanquiverde y el primer equipo. Tal y como explicó Juan Gutiérrez Juanito en comparecencias pasadas, la edad es una característica muy importante para una dirección deportiva que no quiere que se le escapen los activos más importantes como es el caso del lateral y de Dragisa Gudelj. La ampliación del contrato de este último también está estancada debido a la última oferta del San Fernando y todos estos movimientos provocan que los responsables de planificar el equipo del próximo año estén cercando el mercado en busca de opciones positivas para reemplazar a estos dos jugadores, en caso de que no se alcanzase un acuerdo.

Por otro lado está el caso de Antonio Casas. El jugador rambleño ha sido una de las sensaciones de esta temporada y es un activo tanto para el club como para los aficionados, siendo una imagen icónica y que representa a toda la hinchada cordobesista. Por ello, la dirección deportiva también ha comenzado los contactos con sus agentes en busca de una ampliación de su contrato, tal y como adelanta La Jugada de Córdoba. Aún no se ha llegado a ese acuerdo, aunque la parte del jugador ayuda porque quiere crecer futbolísticamente vistiendo la elástica blanquiverde.

Asimismo, previamente ya se han confirmado las renovaciones de José Ruiz (2.022) Simo (1.889), Fuentes (1.557) y Álex Bernal (1.298), al tiempo que otros futbolistas igualmente fundamentales en los esquemas de Crespo tienen también un año más de contrato. Son los casos de Ekaitz Jiménez, el jugador más utilizado con 2.135 minutos, José Cruz (1.759), Luismi (1.273), Willy (1.885), José Alonso (1.525) y Casas (1.206). El resto de jugadores con contrato hasta 2023 son Felipe Ramos, Carlos Puga y Omar Perdomo, aunque solo los dos primeros superan a día de hoy la barrera de los 1.000 minutos. A pesar de todo eso, los primeros problemas del futuro a corto plazo del Córdoba CF comienzan a aparecer y al ampliaciones del vínculo con Gudelj, Casas y Puga comienzan a alargarse más de lo debido.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats