El presidente del Cádiz CF afirma que “Córdoba quiere que la gente vaya a Baréin”
La polémica vuelve a tomar protagonismo en el mundo del fútbol, en este caso alentada desde fuera del verde y con ecos entre andaluces. Y es que el Córdoba CF ha sido uno de los clubes mencionados en una sorprendente rueda de prensa celebrada este mismo jueves por parte de los directivos del Cádiz CF, con motivo de que el conjunto amarillo se ha convertido en imagen de la provincia de Cádiz como destino turístico, tras el acuerdo alcanzado con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz. Sin duda, una muy buena noticia para la entidad andaluza, pero cuya presentación ha quedado salpicada por cierto desliz por parte del presidente, un Manuel Vizcaíno que no ha estado del todo acertado a la hora de realzar el acuerdo propio, ya que lo ha hecho con unas polémicas comparaciones hacia otros clubes. Entre ellos, el Córdoba CF.
Y es que el dirigente gaditano ha señalado que mientras otros equipos andaluces de la misma categoría anuncian destinos turísticos de otros países y continentes, el Cádiz CF promociona su provincia. Concretamente, en lo referente al conjunto califa, ha afirmado que “Córdoba quiere que la gente vaya a Baréin”, lo cual “lo respeto”, ha matizado Vizcaíno, antes de que apuntar que “nosotros queremos que la gente venga a Cádiz”.
Sin duda, unas palabras que no han pasado en absoluto desapercibidas para la afición blanquiverde, muy molesta con la frase del presidente de un club muy cercano a la entidad cordobesa. A nadie se le escapa que la propiedad del Córdoba CF reside en Baréin desde el 2019, un país que ha ido adquiriendo una estrecha relación con el club con el paso de las temporadas. De hecho, son continuas las visitas de miembros de la entidad al país del golfo Pérsico, donde se toman realmente las decisiones más relevantes. Además, la marca bareiní ha ganado igualmente peso en los últimos meses con el acuerdo para denominar al estadio como Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, en lo que supone una estrategia económica para la entidad blanquiverde.
No obstante, los dirigentes del club han hecho siempre gala en cada comparecencia pública del arraigo que se debe mantener en cuanto a las raíces cordobesas. Mismamente, en la equipación del presente curso, el Córdoba CF hizo hincapié en el peso de la propia ciudad en el diseño de la camiseta, mediante un montaje en el que dos grandes tejidos blanco y verde surcan los cielos de Córdoba, pasando por lugares emblemáticos como el Puente Romano, la Plaza de las Tendillas, la Mezquita o el propio estadio. Asimismo, hay que matizar que, de los siete patrocinadores que porta el equipo este curso en su indumentaria, seis de ellos son de marcas cordobesas. Así es, ya que en la parte baja del frontal aparece el lema “Córdoba Patrimonio de la Humanidad”, conforme al acuerdo presente con el Ayuntamiento para promocionar la ciudad, mientras que en una de las mangas reza el eslogan “Córdoba, provincia infinita”, dentro del marco de la Diputación.
Igualmente a todo lo descrito, tanto en las camisetas como en el pantalón, el club porta el nombre de otras marcas cordobesas como son los casos de Silbon, Supermercados Piedra o la Clínica iFertility.
Sea como sea, las palabras de Vizcaíno no se han quedado exclusivamente en el Córdoba CF, ya que el presidente también se ha referido otro equipo andaluz como es la UD Almería, quien “hace publicidad y quiere que la gente vaya a visitar Arabia”. Asimismo, también ha expuesto los casos del Atlético de Madrid, que “quiere que la gente vaya a Ruanda”, mientras que el Barcelona “últimamente también quiere que la gente vaya a la República Democrática del Congo”.
0