Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
La pólvora ofensiva se esfumó para el Córdoba CF

Antonio Casas, en el último partido del Córdoba CF en El Arcángel

Jesús Ventura

0

El análisis acaba por la zona donde más ha sufrido el Córdoba CF a lo largo de su primera experiencia en la novedosa Primera RFEF. La entidad blanquiverde volvía a la categoría de bronce del fútbol español después de caer hasta la cuarta división tras un año muy complicado en Segunda División B. Por ello, era importante mantener la base de un equipo que eligió creer y eso hizo que la afición se enganchara a un movimiento que empezó muy bien, pero poco a poco se fue desinflando. De hecho, la primera vuelta que realizó el cuadro dirigido por Germán Crespo fue sobresaliente, sobre todo en números ofensivos.

Y es que la temporada del conjunto blanquiverde parecía de ensueño, logrando una serie de victorias en las primeras quince jornadas que prometían mucha batalla por la primera posición del Grupo I de Primera RFEF. Tanto fue así que el Córdoba CF dio un paso adelante en su objetivo para conseguir el play off y, de hecho, parecía que esto no era ni siquiera suficiente, ya que tanto la directiva como la dirección deportiva pusieron el foco en ese ascenso directo a Segunda División, debido a que la pegada ofensiva era tal que se promediaba hasta tres goles por encuentro, aunque esto, finalmente, dejó de existir.

La depresión llegó justo cuando menos se esperaba, una vez el Córdoba CF consiguió una épica victoria ante el Pontevedra y después de la expulsión de Dragisa Gudelj en el minuto diez. A partir de aquí, todo se fue al traste. La entidad blanquiverde finalizó la primera vuelta con 35 goles, unos números increíbles y más aún viendo la progresión que podía existir, pero, finalmente, esta mágica pólvora se fue con el fuerte viento que azotó a El Arcángel. De hecho, la escuadra blanquiverde dio el punto y final a la temporada con 48 tantos anotados, o lo que es lo mismo, marcando solamente 13 a lo largo de la segunda vuelta del campeonato, que sirvió para sumar únicamente dos victorias.

Por tanto, este ha sido el principal déficit de un Córdoba CF que quería ascender de manera directa a lo largo del mes de noviembre y ha llegado a mayo sin estar ni siquiera en el play off. Después de ver esta promoción desde el sofá, la entidad blanquiverde tiene que trabajar para paliar este gran hándicap vivido y pensar quién podría continuar de la presente plantilla en ese aspecto, ya que tan solo Kike Márquez, Antonio Casas, Simo y Carracedo mantienen vínculo de futbolistas en la zona delantera, mientras que el pichichi de la plantilla, Willy Ledesma, deja su presencia en el vestuario en las manos de la cúpula califa.

Etiquetas
stats