Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo volver a empezar de Samu Delgado

Samu Delgado, a la izquierda, en un entrenamiento

Cristian López

0

Es un auténtico calvario lo que ha sufrido Samu Delgado a nivel futbolístico en los últimos meses. El jugador blanquiverde lleva sin jugar desde junio de 2021, cuando comenzó su martirio con las lesiones. Desde esa fecha arrastra un problema en los isquiotibiales, lo cual le ha mantenido durante mucho tiempo ajeno al trabajo del grupo, con varias recaídas incluidas en los intentos por volver a los entrenamientos. De hecho, el pasado 20 de enero, tras conocer que el alcance de su dolencia le iba a obligar a pasar por quirófano y a perderse el resto de la temporada, el futbolista aceptó dar de baja su ficha federativa. El propio Córdoba CF expuso entonces que “en un nuevo acto de generosidad y compañerismo, Samu Delgado ha firmado la baja federativa”, lo cual permitió a la entidad reforzarse en el mercado invernal con Dragisa Gudelj. Una situación que ya se repitió igualmente la pasada campaña, cuando jugador y club acordaron también dar de baja su ficha.

De este modo, en el foco del manchego estaba fijado con notoriedad este viernes, 4 de enero, fecha designada para llevarse a cabo su operación, que se está desarrollando en Barcelona tras acuerdo previo con los servicios médicos blanquiverdes. El propósito único es conseguir que pueda volver a jugar al fútbol. Y es que ese y no otro es el objetivo principal del club con respecto al futbolista, pues siempre ha habido disposición y apoyo por alcanzar esa añorada meta y dejar atrás un problema que le mantiene alejado del césped desde hace más de un año.

En este sentido, en una entrevista con ABC Córdoba, el propio Juanito, director deportivo del Córdoba CF, especificó que la lesión se debe a una “displasia en su cadera que, en principio, parecía que no tenía solución”. Eso sí, gracias a esta operación parece que finalmente no será así. Tras la misma tiene un porcentaje alto de poder volver a jugar, aunque le quedará de nuevo por delante un arduo y extenso proceso de recuperación, cercano a los doce meses. Cabe recordar que Samu Delgado tiene contrato hasta el próximo mes de junio, aunque desde la entidad dejan la puerta abierta a una posible continuidad del futbolista, que dejó muestras de su talento en la escasa participación que tuvo con la blanquiverde.

En la 2020-21 disputó los ocho primeros compromisos ligueros, anotando un gol. Asimismo, participó de manera íntegra en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Albacete, contribuyendo a superarla, mientras que fue en el cruce con el Getafe donde tuvo ese duro revés que le persigue hasta hoy.

Sus propios compañeros no han dejado pasar la oportunidad de mandarle ánimos. En concreto, ha sido el capitán Javi Flores quien ha expresado, a través de un vídeo compartido por el club, que en el vestuario están con él y le desean que “salga lo mejor posible esa operación. No nos cabe duda que eres un tío duro, un tío fuerte y que pronto estarás otra vez recuperándote para volver y esperemos que puedas hacerlo lo antes posible y se supere esta pesadilla”. Igualmente, en dicho mensaje han participado Pepillo, De las Cuevas y Germán Crespo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats