Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nahuel Arroyo: “Hay que limpiar la mente y enfocarla al siguiente partido”

Nahuel Arroyo, en plena acción durante un partido en El Arcángel

Cristian López

0

En marcha el proceso de reseteo. Precisamente eso es lo que ha tratado de hacer el Córdoba desde la pasada semana, después de culminarse el fracaso de no acceder a la fase de ascenso a Segunda División entre los tres mejores del subgrupo. Un hecho que hizo que el grupo pasara “unos días malos”, según afirma Nahuel Arroyo, uno de los fichajes del pasado mercado de invierno, quien subraya que “en lo personal” lo pasó “muy mal”. 

De hecho, el extremo fue de la partida ante el Betis Deportivo y vivió en primera persona sobre el césped el duro desenlace del encuentro. Aun así, el jugador recuerda que “como dice el mister, esto sigue y el objetivo es dejar al club el próximo año en una categoría mejor de la que es ahora la Segunda B, y lo que toca es seguir, limpiar lo que ha pasado y luchar por lo que viene”.

Con todo, no puede evitarse el utilizar el término de fracaso después de que el club haya puesto “muchos medios para que el equipo esté en la lucha por subir a Segunda División” y “no se ha conseguido”, aunque “creo que el castigo del partido del domingo es muy grande”, agrega Arroyo. 

Es más, el catalán admite que “el partido es muy bueno”, aunque “es verdad que en cinco minutos el Sevilla marca un gol, tú encajas dos, y cambia todo”. Sin embargo, “eso ya ha pasado. Lunes y martes estaba muy rallado por lo que pasó, y lo que hay que hacer es limpiar la mente y enfocarla al partido del domingo, que es muy importante”, reconoce. 

En efecto, el Córdoba viajará a la cancha del Tamaraceite para iniciar la segunda fase del campeonato. “Un equipo que en casa se siente cómodo, saca muchos puntos y lo que le gusta es atacar con balón, tener posesiones largas hasta que aparecen los huecos”, explica Nahuel Arroyo, al tiempo que puntualiza que el campo, pese a ser de césped artificial, “es un campo grande, donde se puede jugar y creo que va a ser un partido bonito”, declarando además estar “más que adaptado” a dicha condición, pues “venía de jugar tanto este año como el anterior en campos artificiales”.

Así las cosas, el objetivo de los blanquiverdes pasa por “competir bien y no regalar nada para el equipo rival pueda hacer gol”, así como “llevar a cabo el plan de partido de la mejor manera para acercarnos a la victoria”. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats