Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Mosquera: “Es un honor llegar al Córdoba CF”

Presentación de Manuel Mosquera como entrenador del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Una presentación en busca de dar una reacción a la plantilla blanquiverde. El técnico Manuel Mosquera ha sido presentado como nuevo entrenador del Córdoba CF en la sala de prensa de El Arcángel después de completar su primer entrenamiento con la escuadra cordobesista. El preparador gallego llega a la capital califal para los últimos ocho encuentros de la temporada más un posible play off, pero sin opción a una campaña más. Aun así, una oportunidad única para demostrar su valía y que la entidad andaluza dé un paso al frente de cara a esa promoción. “Es un honor llegar al Córdoba, es un honor de entrenar a este equipo con un escudo increíble”, ha explicado.

En primera instancia, Manuel Mosquera ha detallado el “cañón de energía” que supone la afición del Córdoba CF y ha afirmado que no ha “dudado” de la posibilidad que era llegar a una entidad blanquiverde que tiene que tener como base “intensidad, agresividad y presión”. “Tiene que ser así mi equipo. Son tres palabras muy fáciles pero es muy difícil que se junten en un momento, pero es lo que tiene que conseguir este equipo. Este equipo ya es presionante y tiene un potencial atacante enorme. Es la base de todo. Más allá de los sistemas, lo más importante es que tenemos un material de jugadores increíbles. Se adapta a lo que yo pienso y a mi estilo. Daré mi versión pero la base que tiene el equipo es muy importante. Los sistemas son dibujos muy importantes, pero da un punto de partida y los jugadores son los que los deshacen para poner los detalles”.

Por otro lado y al ser preguntado por el calendario, el técnico gallego ha querido dejar claro que lo importante no es lo que resta, sino lo que sucede en la misma semana de competición. “Esta semana solo se puede ganar al Alcorcón y faltaría más que no tuviésemos respeto por el rival, pero el importante es el Córdoba y solo podemos ganar este domingo. No podemos mirar más allá y es una pérdida de energía. Lo más importante es el Córdoba, su afición y tiene que demostrar lo que demostró al principio. No podemos ganar seis puntos antes de ganar los tres primeros”, ha explicado un Mosquera que no quiere detallar los problemas que tiene una plantilla que tendrá la posibilidad de dar la cara como local. “Si he dicho que tenemos un cañón de energía como es la afición y es que Córdoba siempre se pone de ejemplo. Si aun encima juegas cinco partidos en casa, pues imagínate. Es una ayuda increíble que tenemos y mucho mejor que sea en nuestro reino. Además, me encanta la palabra. El único partido que se puede ganar en nuestro reino es el de este domingo”.

Entretanto, el ex del Extremadura o Talavera ha hecho énfasis en que los jugadores que tiene a disposición “son muy buenos” y que es un “privilegio” ser un jugador del Córdoba CF. “A veces pensamos que un futbolista son dos piernas y no, la cabeza es muy importante. Estos jugadores están en una posición privilegiada de atacar este domingo un play off. Solo lo puedo ver de manera positiva. Esa es la forma porque es una realidad. Tenemos un partido más y encima contra rivales directos. Hay que ganar partidos y es un privilegio estar en el Córdoba, pero adquiere una responsabilidad. Hay que llevar este peso de ganar los partidos”. Para culminar, Mosquera ha apostillado en las buenas cualidades que tiene su actual plantilla. “Hay un momento de la temporada donde está arriba y había un dato que no tenía ni un solo equipo: y es que todos los jugadores de ataque habían marcado. Tenemos el potencial ofensivo como ocurrió, por ejemplo, en Badajoz. Es un equipo con personalidad, con capacidad de gol y eso son factores a recuperar”.

Etiquetas
stats