Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Manuel Mosquera y un antecedente positivo en el banquillo del Córdoba CF

Presentación de Manuel Mosquera como entrenador del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Es duro el desafío, pero esta plantilla ha demostrado que puede dar el nivel a lo largo de su estancia en Primera RFEF. Como se preveía después de lo sucedido ante el Linares Deportivo, el Córdoba CF ha decidido poner punto y final a la relación contractual que mantenía con un Germán Crespo y su equipo técnico que, desde el pasado octubre, renovaron hasta 2026 debido a su gran dinámica de resultados. Sin embargo, esta tendencia ha ido en picado y la entidad blanquiverde ha comunicado que Manuel Mosquera será el encargado de intentar meter al cuadro blanquiverde en el play off restando tan solo ocho jornadas para que finalice la temporada regular.

Ocho citas, ocho finales. Ocho jornadas para que Manuel Mosquera pueda pasar a la historia del club blanquiverde. Nadie ahora mismo apuesta por un Córdoba CF que, lejos de mirar a la promoción, está viendo como los rivales de la zona media le están comiendo el terreno. Aun así, el técnico gallego no tendrá margen de maniobra ni mucho menos, ya que este mismo fin de semana recibirá al líder del Grupo I de Primera RFEF, una AD Alcorcón que ya doblegó fácilmente al cuadro cordobés en la ida y que ahora quiere llegar a El Arcángel para poner la puntilla a unos locales que pueden acabar el domingo a ocho puntos del play off.

Es una auténtica final pero también hay que mirar cuáles son los antecedentes dentro de esta demarcación. ¿Cuántos entrenadores comenzaron su periplo con victoria? ¿Y cuántos con empate? ¿Fueron muchos los que debutaron con derrota? Pues lo cierto es que esta estadística es favorable para los foráneos, ya que tan solo un técnico saldó su debut con derrota en los últimos siete que ha tenido el Córdoba CF. El primero de ellos es el último en irse, un Germán Crespo que llegó al primer equipo en la temporada 2020-21 intentando acceder a la Primera RFEF en la segunda fase de la última edición de la Segunda División B y que consiguió un punto recibiendo al Tamaraceite (1-1).

Por otro lado, la experiencias son más positivas que negativas y esta dinámica a la alza la empieza un Pablo Alfaro que, a pesar de marcharse de Córdoba de una manera más negativa, comenzó imparable, ganando al Murcia en el Enrique Roca (0-1). Por su parte, Juan Sabas, Enrique Martín y Raúl Agné también vencieron en sus debuts a Lorca Deportiva (1-0), Recreativo Granada (2-1) y San Fernando (1-0), respectivamente, mientras que Rafa Navarro, ya en Segunda División, comenzó su periplo en el banquillo califa empatando ante el Málaga (1-1). Por tanto, hay que remontarse hasta la temporada 2018-19 para ver perder a un entrenador en su primer partido como blanquiverde, ya que Curro Torres cayó en su visita al Lugo (2-1). Unos datos que pueden demostrar eso de: “a entrenador nuevo, victoria segura”, y Manuel Mosquera tratará de mantener esta dinámica positiva desde este domingo ante la AD Alcorcón.

Etiquetas
stats