Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Qué le espera al Córdoba en el sorteo de la Copa del Rey?

Willy en una acción de la eliminatoria ante el Getafe el pasado año

Cristian López

0

Día importante para el Córdoba CF. Otro más, y no van pocos en lo que va de curso 2021-22. El conjunto blanquiverde aguarda para iniciar la que será su tercera competición diferente en lo que va de campaña, pues este mismo jueves afronta el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, torneo al que accedió tras el triunfo a finales de octubre ante el Xerez en los cuartos de final de la Copa RFEF, de la cual disputará la final el próximo martes ante el Guijuelo en El Arcángel. De este modo, después de no conseguir el billete para la cita copera el pasado curso a través de la liga, en la que consumó el descenso a la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional, el club sí que se desquitó de esa espinita a través de dicha vía y alcanzará ya 23 años consecutivos jugando el campeonato eliminatorio. 

Así, según informó la propia Real Federación Española de Fútbol, será este mismo jueves, 18 de noviembre, a partir de las 16:30, cuando la Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergue el sorteo de esa primera ronda, en la que la provincia tuvo hasta última hora la posibilidad de contar con dos representantes, aunque el sueño del Atlético Espeleño se apagó en el tiempo de descuento de su cruce ante el Villa de Fortuna. Por tanto, únicamente el Córdoba pondrá el sello califal en la cita, y que será nada menos que ante un adversario de Primera División. Así es, un equipo de la máxima categoría española visitará el feudo ribereño entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, fecha que se decidirá en función de las televisiones. 

De este modo, lo que es seguro es que la afición blanquiverde disfrutará de un club de Primera, fecha para la cual se espera que El Arcángel siga revitalizándose. De hecho, esta pasada semana ya se contó con la mayor entrada de aficionados en lo que va de curso, y la expectación sigue siendo alta de cara al duelo decisivo frente al Guijuelo, para el cual ya se han vendido más de 5.000 entradas. 

En lo que respecta al sorteo, cabe recordar que los únicos rivales que no le podrían tocar al Córdoba CF son los cuatro que juegan la Supercopa de España, es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club. Los 16 equipos restantes sí estarán en el bombo junto al plantel de Germán Crespo. Son los casos de Sevilla, Villarreal, Real Betis, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Osasuna, Espanyol, Valencia, Mallorca, Celta de Vigo, Elche, Alavés, Cádiz, Granada, Levante y Getafe.

Así las cosas, el Córdoba intentará refrendar el buen idilio reciente con la Copa del Rey. Y es que cabe recordar que el pasado año, en el que apenas pudo haber público debido a la pandemia, el plantel cordobesista llegó a superar dos eliminatorias. La primera ante el Albacete y luego una segunda frente al Getafe, equipo de Primera. Asimismo, se quedó muy cerca de tumbar a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats