Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Javi Flores cumple su centenario victorioso con el Córdoba CF

Javi Flores con la Copa de Segunda RFEF

Alejandro Jiménez

0

Un hito histórico para una de las leyendas de la historia del Córdoba CF. Javi Flores sigue acumulando galardones y méritos a sus espaldas, y sigue engrandeciendo su figura como uno de los grandes capitanes de la historia en blanco y verde. 232 partidos con la zamarra califal le acreditan ya como uno de los futbolistas que más veces se ha enfundado la elástica del Córdoba CF, aunque el hito histórico llega ahora en forma de victorias. Y es que, entre esos 232 partidos como cordobesista, Flores cumplió su victoria número 100 en el duelo ante Unionistas de Salamanca, que los de Germán Crespo acabaron llevándose por 4-1.

Un triunfo que servía para reafirmar las buenas sensaciones vistas por el equipo durante la pretemporada, y que, a la vez, prolongaba la buena racha de triunfos en partidos oficiales que se atesoraba desde la temporada anterior. En el caso de Javi Flores, las 100 victorias, tal y como ha informado en Twitter el analista @LaLigaEnNumeros, se dividen en un total de siete competiciones distintas: Segunda División, Promoción de ascenso a Segunda, Segunda División B, Primera RFEF, Segunda RFEF, Copa del Rey y Copa RFEF. Un compendio de competiciones que, sin duda, reflejan la importancia del cordobés en el equipo de su tierra natal.

De esta manera, la victorias del 'mago' de Fátima con el Córdoba CF se dividen en 26 triunfos en Segunda División, una en Promoción de ascenso a Segunda, 43 en la ya extinta Segunda División B y, en la etapa más reciente como califal, 20 victorias más en Segunda RFEF, 4 en Copa del Rey, 5 en Copa RFEF y la más reciente victoria lograda en Primera RFEF ante Unionistas de Salamanca, en el debut del equipo cordobesista en el nuevo tercer escalafón del fútbol nacional. Un total de 100 victorias que supone un coeficiente de triunfos del más del 41% con la camiseta del Córdoba CF para Javi Flores.

Así pues, el capitán del conjunto califa tratará de seguir ampliando su legado y seguir sumando victorias en una temporada en la que el equipo está llamado a estar en la parte alta de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF para tratar de volver, cuanto antes, a la Segunda División y al fútbol profesional. Y, para ello, la figura de Javi Flores seguirá siendo clave en los esquemas de Germán Crespo, sobre todo después de que, pese a seguir cumpliendo años, temporadas y partidos con el equipo blanquiverde, el capitán parece estar viviendo una segunda juventud y sigue siendo uno de los jugadores con más peso en el juego del esquema del Córdoba CF. Una leyenda viva que ya cumple cien victorias como blanquiverde.

Etiquetas
stats