Iván Ania: “Si somos capaces de mejorar en casa, ¿por qué no soñar?”

El Córdoba CF consigue una victoria fundamental de cara a dejar a un lado la permanencia de manera definitiva y poder mirar a un objetivo más ambicioso. Y es que el encuentro ante el Málaga CF era vital debido a los últimos resultados cosechados, sobre todo por los goles encajados en los últimos minutos. Es por ello que el técnico Iván Ania ha aclarado esta importancia y por eso ha vivido con tanto énfasis el pitido final del colegiado riojano Sesma Espinosa. Además, el entrenador ovetense ha explicado ante los medios de comunicación que prefiere tener los pies en el suelo, pero, “¿por qué no soñar?”.
Un primer balance del partido
“Los últimos minutos necesitaba estar intenso porque lo necesitábamos. Quería evitar los golpeos en largo porque no quería sufrir en área propia. Necesitábamos que saltásemos los extremos y punta. Los últimos partidos nos hicieron gol más allá del minuto 80 y quería estar especialmente activo para transmitírselo a los jugadores, la importancia que tenía el partido. Estamos muy cerca de la salvación a falta de ocho jornadas y tenemos que certificarla cuanto antes para poder jugar con la ambición de llegar lo más arriba posible”.
Estado físico de Alberto del Moral y Rubén Alves
“Del Moral se ha vuelto a lesionar. Es un contratiempo importante porque son varias lesiones e imagino como puede estar su cabeza. Tenemos que estar cerca de él y apoyarlo. A ver si somos capaces de recuperarle para que termine la temporada jugando y dentro de la dinámica del equipo. Rubén estuvo vomitando y físicamente estaba derrotado. No sé si le sentó mal la comida o algo. Hizo el esfuerzo de jugar, pero no estaba al 100%”.
Los motivos del cambio de Antonio Casas
“Teníamos a Niko con tarjeta. Estábamos viendo que cuando íbamos al espacio le estábamos generando problemas. Daba esa sensación y en esa circunstancia, las condiciones de Casas son mejores. Ellos tenían la línea muy adelantada y en eso es más válido Casas”.
Un partido marcado por la grada
“Creo que ha sido un derbi muy bonito. Las dos aficiones están hermanadas y más después de la situación del año pasado. Es bonito que el que venga al estadio, disfrute del fútbol. Ha sido un derbi con muchas alternativas, un partido muy disputado. Para el espectador ha sido muy bonito por todas las circunstancias. Disfrutarlo es un privilegio”.
Soñar con algo más que la permanencia
“Los aficionados del Córdoba CF están ilusionados, pero hay que tener los pies en el suelo. Hay que ir paso a paso porque hoy dimos un paso muy importante para asegurar la permanencia. Ahora tenemos dos partidos en casa y son fundamentales. Si somos capaces de mejorar en casa, ¿por qué no soñar? Pero primero hay que certificar la permanencia”.
0