Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

LEGANÉS - CÓRDOBA
REACCIONES
Iván Ania: “Si alguien debería haber ganado el partido, somos nosotros”

Iván Ania, durante el Leganés-Córdoba

Alejandro Jiménez

7 de diciembre de 2025 18:45 h

0

Iván Ania no escondió su frustración en la sala de prensa de Butarque. Lejos de valorar el punto cosechado a domicilio ante un recién descendido como el Leganés, el técnico del Córdoba CF se mostró contundente al analizar un encuentro donde sintió que los suyos fueron muy superiores. El cuadro blanquiverde debía vencer tras cuatro partidos sin catar las mieles del triunfo, sobre todo ante un rival en descomposición y en su peor momento de la temporada. Sin embargo, un duelo gris en la creación, y nulo en la finalización, acabó con un reparto de puntos que sabe a poco, muy poco, tanto para Ania como para el Córdoba CF en sí.

“Un punto me sabe a poco; tuvimos cinco muy claras”

“Deberíamos haber ganado el partido. Deberíamos haber ganado porque creo que tuvimos cinco muy claras, entre ellas una de penalti, y la sensación es esa: que teníamos que haber ganado los tres puntos. Un punto me sabe a poco. Y bueno, creo que hicimos una primera parte en la que nos costó encontrar el juego. Ellos estaban en un bloque medio, en un 4-4-2 en el que nos costaba encontrar al pivote y a los interiores; tenían la línea muy adelantada y no les penalizábamos nada la espalda. En la segunda parte, a raíz de empezar a penalizar la espalda, ellos se estiraron, ya pudieron aparecer más los interiores por dentro y encontrábamos también al pivote, a Isma Ruiz, y a partir de ahí ya generábamos juego, con los balones a la espalda de la defensa, sobre todo contra el central derecho. Hicimos mucho daño con Fuentes y la pena es que no nos pusimos por delante en el marcador ni en todas esas que tuvimos ni en el penalti. Pero creo que si alguien debería de haber ganado el partido, esos somos nosotros”.

Solidez defensiva y portería a cero

“Apuros -en defensa- ninguno. En cuanto a ocasiones, creo que hay un remate tras un balón parado que despeja a córner Iker Álvarez, y una que si hubiese sido gol hubiese sido fuera de juego en la segunda parte, pero creo que no tuvo que hacer ninguna otra intervención. Sin embargo, nosotros sí que tuvimos varias llegadas, especialmente en la segunda parte. El cero en la portería siempre es positivo, porque si no eres capaz de marcar, por lo menos te llevas un punto, que es lo que hoy sucedió. Pero creo que somos merecedores de los tres puntos. A los puntos seríamos ganadores, pero se trata de meter goles y no hemos metido en las que tuvimos, y de ahí que solamente nos llevemos un punto que nos sabe a poco, evidentemente”.

Las imágenes del CD Leganés - Córdoba CF

Superiores en el juego, atascados en la racha

“Se trata de sumar de tres en tres para estar arriba. Tienes que sumar de tres en tres y ahora, de los últimos cinco, hemos hecho tres empates y dos derrotas. Cada partido con sus circunstancias: en Málaga te quedas con uno menos y empatas, y tienes una buena sensación; en el partido del Dépor te vuelves a quedar con uno menos pero estás ahí en el partido continuamente con la posibilidad incluso de empatarlo; Granada nos ponemos por delante en un balón parado y ellos nos empatan. Quizá ese empate sí es justo por el intercambio de golpes que hubo. El otro día contra el Cádiz creo que fuimos superiores en todo menos en el resultado, y hoy pues parecido.

Creo que ellos nos jugaron muy directo, nos fijaban a los centrales con dos delanteros y creo que quizá lo que más nos costó manejar fue recoger esa segunda jugada de cara en la que teníamos inferioridad, porque apretábamos alto con dos para que el golpeo no fuera limpio y teníamos a Isma Ruiz protegiendo por delante a los centrales. Teníamos inferioridad de Requena contra Melero, y si no le daba tiempo a Pedro Ortiz a volver no lo podíamos igualar y nos recogieron algunas segundas jugadas. Pero realmente sufrimiento en cuanto a generación de ocasiones o paradas del portero creo que no hemos tenido en todo el partido“.

Las imágenes del CD Leganés - Córdoba CF

La gestión de los cambios y el buen partido de Adri Fuentes

“No opté por cambios -en ataque- en ningún momento porque Adri -Fuentes- estaba generando bastante peligro con sus caídas a los pases de Rubén Alves, como así fue en dos ocasiones claras que finalizó, y decidí mantenerlo en el campo. Lo que estaba viendo me estaba gustando, opté por retardar los cambios e hice un triple cambio cuando consideraba que nos íbamos a adelantar en el marcador -tras el penalti-. No fue así, pero decidí cambiar lateral porque Carlos Isaac tenía una molestia en el sóleo y me pidió el cambio, y luego pues decidí refrescar también el trabajo en banda izquierda con Kevin Medina y meter a Alberto del Moral por si ya empezaban a jugar más directo incluso de lo que venían jugando. Alberto del Moral es un ganador de juego aéreo y nos da equilibrio; de ahí que hiciera ese triple cambio, pero intenté más cambios que nos dieran equilibrio y algo de frescura que cambios arriba en la parcela del delantero”.

Sorprendido por el planteamiento táctico del Leganés

“Sí, el juego directo me ha sorprendido. Intentamos ver vídeos, sacar información del Sestao o del Alavés B, que había estado Fuentes con él -Igor Oca- en el Alavés B. Me hablaban de un equipo combinativo, impresionante. No esperaba un 4-4-2 de inicio. Pensaba que a lo mejor depende, en función del resultado, sí que podría ser a lo largo del partido porque tienen tres referencias claras de delanteros como son Diego, Miguel y Millán, y en algún momento pensaba que podía suceder, pero no pensaba que iba a ser de inicio. Esperaba más un 4-2-3-1, que era lo que me daba la sensación que jugaba en el filial o había jugado en otros equipos, o a lo mejor un 4-3-3, pero 4-4-2 no. Y cuando vi que jugaban 4-4-2 me imaginaba que podría ser juego directo, llevar el balón fuera, sacar centros laterales y mucha caída al espacio tanto de Diego como de Millán. Y bueno, creo que lo manejamos bastante bien. No sufrimos apenas y era un partido para nosotros difícil porque estábamos a la expectativa de ver qué nos íbamos a encontrar y creo que lo interpretamos bastante bien en ese sentido”.

Etiquetas
stats