Córdoba CF
Las incógnitas en el once del Córdoba CF
Cuando todo parecía estar más que claro en la cabeza de Iván Ania, las dudas se agolpan a la vuelta de la esquina. El entrenador del Córdoba CF se ha destacado a lo largo de su estancia en El Arcángel por tener una marcada confianza en su grupo titular. Las variaciones en los onces apenas han respondido a motivos obligados, como lesiones o sanciones; así como a la irrupción de un suplente que, con trabajo, ha logrado ganarse un puesto en el once titular a base de buenas actuaciones. Y justo en esa tesitura se encuentra actualmente el técnico asturiano, con las miradas puestas en el próximo duelo ante el CD Castellón.
Y es que hay varias posiciones 'críticas' en el Córdoba CF que podrían ser susceptibles de cambios para el próximo duelo, ya sea por bajo rendimiento, por lesiones, por sanciones, por motivos disciplinarios o por grandes actuaciones de la 'unidad B'. Quizás, la más clara es la del puesto de central, donde Adrián Lapeña se ha ganado todos los galones para ser el líder de la misma. Sin embargo, su acompañante está en un mar de dudas. La actitud de Marvel, los problemas físicos de Martínez y la inexperiencia de Xavi Sintes dejan a Iván Ania en una posición delicada a la hora de elegir pareja de centrales.
Lo cierto es que todo hacía indicar que Marvel sería 'castigado' en el duelo ante el Almería, ya que fue titular en Olot, e Iván Ania ya había advertido al defensor en varias ocasiones en rueda de prensa por su actitud sobre el campo. Sin embargo, es el central más físico y más rápido en la plantilla de Ania, ideal para la defensa adelantada que plantea. La otra opción sería Martínez, que ha firmado actuaciones cuestionables y acusa, en la mayoría de los partidos, dolencias físicas en el último tramo. La tercera alternativa sería optar por Xavi Sintes, pero todo hace indicar que Iván Ania lo contempla más como pivote defensivo que como central, por lo que el acompañante de Lapeña es, a día de hoy, toda una incógnita.
Siguiendo con la defensa, las dudas se podrían cernir también sobre el lateral diestro, toda vez que en la zurda, Calderón no tiene sustituto; y en la portería, a pesar de la buena actuación de Ramón Vila en Olot, Carlos Marín es inamovible. Así pues, Albarrán parte con ventaja para Iván Ania tras ser titular durante gran parte del inicio de temporada, aunque la irrupción de Carlos Isaac en el duelo ante el Eldense podría generar ciertas dudas para la titularidad. Lo cierto es que Isaac cuajó una buena actuación, y Albarrán fue el elegido para jugar en Olot, por lo que podría indicar que Carlos Isaac era el elegido para jugar de titular en Almería. Ahora, casi 10 días después, Albarrán vuelve a partir con cierta ventaja.
El rompecabezas de la línea de mediapuntas
Pero, si hay dudas en alguna otra posición, todas se ciernen soble la línea de mediapuntas, toda vez que Isma Ruiz y Álex Sala también parecen intocables para Ania. De igual manera, Carracedo está siendo el motor del equipo en la derecha, por lo que es muy poco probable que no siga siéndolo como titular. Eso sí, el buen hacer de Jude Soonsup-Bell en Olot, gran destacado del partido, podría generar ciertas dudas sobre su inclusión en el once, toda vez que era, hasta el momento, el jugador con menos minutos acumulados. Con el extremo diestro bloqueado por Carracedo, el futbolista inglés podría intentear acoplarse a otras posiciones del ataque.
Y ahí es donde, precisamente, se encuentra el rompecabezas. Como mediapunta central, Théo Zidane parece ser el más apetecible para Iván Ania, aunque Kuki Zalazar sigue ganando enteros tras ser uno de los favoritos del entrenador el pasado año. Eso sí, en el extremo izquierdo aparece un mar de dudas. Adilson sigue renqueante de su lesión y, pese a entrenar, no parece estar listo aún para volver a ser titular. Ander Yoldi podría parecer la opción lógica, toda vez que Jacobo aún debe cumplir su sanción. Sin embargo, una posible llegada de Jude Soonsup-Bell a esa banda izquierda no sería descabellada, premiando así su buen partido en Olot, y dándole, a su vez, un toque a un Ander Yoldi que debe demostrar más.
0