Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Importancia a lo importante

Willy Ledesma celebra el primer gol

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para demostrar que el conjunto blanquiverde está preparado y tiene la calidad necesaria para pelear por los máximos objetivos posibles en el Grupo I de Primera RFEF, aunque en la última parte de la temporada no ha podido ser así. El Córdoba CF se vestirá de corto nuevamente este sábado para enfrentarse al San Sebastián de los Reyes en el Estadio Matapiñonera y lo hará con el objetivo de reencontrarse nuevamente con la victoria. De hecho, el cuadro blanquiverde tratará de lograr la regularidad perdida en los últimos encuentros, merced a las derrotas frente a la AD Mérida, AD Alcorcón y a la Real Balompédica Linense.

Y es que el Córdoba CF volverá a actuar como visitante donde ha conseguido más alegrías de las esperadas en un primer momento. De hecho y de alzarse con la victoria, el conjunto blanquiverde sería el mejor equipo lejos de su feudo del Grupo I de Primera RFEF, adelantando a la AD Alcorcón y siendo el único plantel en cosechar una sola derrota. Por ello, esta dinámica podría sostenerse en el tiempo, aunque las bajas vuelven a mermar al plantel dirigido por Germán Crespo.

Tanto es así que el técnico nazarí reconoció en la comparecencia ante los medios de comunicación previa al duelo de este sábado que, a lo largo de esta semana, el grupo ha trabajando con otro sistema debido a las bajas de Simo y Christian Carracedo. “Tienes menos donde elegir. Al final tendremos que decidir y los haremos entre todo lo que hemos visto. Es un quebradero de cabeza cuando dos de los habituales titulares no los tienes, pero este equipo tiene jugadores que pueden suplir y seguro que lo van a hacer al menos igual o mejor que Simo y Carracedo”.

En lo que al rival respecta, el San Sebastián de los Reyes recibirá al Córdoba CF después de sufrir un movimiento esperado por los últimos resultados acaecidos. El cuadro madrileño ha decidido destituir a Luis Ayllón como técnico del equipo, después de acumular una racha de seis derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar la decimotercera plaza después de un inicio ilusionante de temporada. Cabe recordar que bajo los mandos de Ayllón, la UD Sanse logró conquistar El Arcángel después de una espectacular racha de 22 encuentros sin caer derrotado. Ahora, siendo el equipo menos en forma de todo el Grupo I de la Primera RFEF, los madrileños buscarán en Miguel Ángel Martínez Lobo un revulsivo en el banquillo que sirva para cambiar el rumbo y sorprender a un Córdoba CF que llega al duelo con sensaciones agridulces tras la última derrota en el coliseo ribereño frente a la Real Balompédica Linense.

A pesar de su situación en la tabla clasificatoria, el conjunto madrileño tiene herramientas más que de sobra para doblegar al Córdoba CF este mismo sábado. El técnico Lobo contará con Pedro Benito y el exblanquiverde Arturo Rodríguez para hacer daño a una zaga blanquiverde que viene con menos efectivos debido a la salida en las últimas horas de José Cruz. Aun así y antes de su marcha, Luis Ayllón ha confiado en un once totalmente reconocible, con Pedro López en portería, línea de cuatro para Rafa Navarro, Sergio Nieto, Juanra y Fomeyem, doble pivote para Villapalos y Mecerreyes; mientras que Borja, Raúl Hernández y Borja Martínez custodian a un Arturo que es el segundo máximo artillero del equipo, por detrás de un Pedro Benito que, además de ser un excelente creador de contenido en redes sociales, es el pichichi de un Sanse que intentará sorprender nuevamente a la escuadra califa.

Etiquetas
stats