Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Honor y pasión', un rap con sentido blanquiverde

Cristian López

0

Por unos colores. Por un sentimiento. El artista cordobés Francisco Manuel Alcaide, mas conocido como Frathos, ha publicado en la madrugada de este jueves su último tema, uno que es muy especial, pues va dirigido a una de sus grandes pasiones. Hace poco más de un año que el cantante califa lanzó su primer disco Denominación de Origen, un trabajo en el que conviven con naturalidad sus dos estilos favoritos: el rap y el flamenco. Y ha sido a través del primero con el que ha querido hacer gala de otra de sus principales predilecciones, que no es otra que el fútbol. Y en concreto, el Córdoba CF. A Frathos se le ha visto ya en alguna que otra ocasión lucir en sus videoclip la elástica cordobesista, como es el caso del tema Pa deciros, rodado a través de un extenso plano secuencia en el que se puede ver siempre en primer plano al rapero cordobés con la camiseta del Córdoba CF. Y ese sentimiento por el club lo ha querido llevar mucho más allá en esta ocasión.

Así es, ya que el artista ha lanzado Honor y pasión, una canción dedicada única y exclusivamente al cuadro cordobés. El videoclip, grabado en su totalidad en distintos puntos de El Arcángel y que ha contado con la colaboración del propio club, está cargado de simbolismo en clave blanco y verde. De hecho, entre sus protagonistas destacan los jugadores de la primera plantilla Antonio Casas, Simo, Gudelj, José Cruz y Carlos Marín, quienes aparecen en determinados momentos del vídeo ya sea a través de exhibiciones con el balón o simplemente como portadores de ese sentimiento cordobesista que pretende transmitir el artista. Asimismo, la obra cuenta también con la colaboración del grupo Brigadas Blanquiverdes, cuya presencia acompaña en casi todo momento a Frathos, siendo sus cánticos protagonistas como melodía de fondo durante el transcurso de la canción.

Etiquetas
stats