Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guinda del pastel: una delantera demoledora

Antonio Casas celebra un gol en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Tras el análisis de todas las líneas de juego que han compuesto la plantilla del Córdoba CF durante esta temporada, llega el momento de poner el foco en, quizá, el grupo de jugadores más llamativo del conjunto dirigido por Germán Crespo. Y es que, si hay algo que ha llamado la atención durante toda la temporada en lo que respecta a los blanquiverdes, han sido sus impresionantes cifras goleadoras. Con 86 tantos anotados en apenas 34 compromisos ligueros, el ataque califal ha promediado más de 2,5 dianas por encuentro, una cifra ciertamente inusual en el fútbol de hoy en día.

En el ámbito individual, los números cosechados por los arietes del Córdoba tampoco han pasado desapercibidos, copando, durante gran parte de la competición, la zona alta de la tabla de máximos realizadores del Grupo IV de Segunda RFEF. Comenzando por una de las revelaciones de la temporada, Adrián Fuentes ha sido uno de los futbolistas que ha roto el cascarón en la presente campaña. Pese a venir como recambio para la punta de ataque, Germán Crespo ha logrado hacerle explotar en una demarcación nunca antes vista en su carrera, la del extremo derecho.

Y es que, precisamente, esa ha sido una de las claves del éxito del ariete madrileño. Aprovechando su velocidad y su portentoso físico, el '19' del Córdoba CF ha encontrado su lugar en la banda diestra. Ya en sus primeros encuentros oficiales con la zamarra blanca y verde, Fuentes dio buena fe de su calidad: debutó con un gol ante el Cádiz B pese a disputar solo siete minutos; ante el Coria, tan solo la madera le impidió anotar; y frente al Don Benito, fue el encargado de inaugurar la cuenta anotadora del Córdoba y colocar el empate en el marcador. Así pues, finalmente, Adrián Fuentes ha acabado demostrando su calidad, anotando trece goles y dos asistencias en 39 encuentros, convirtiéndose así en el tercer máximo realizador del equipo, tan solo por detrás de Antonio Casas y Willy.

Esto es debido a que los números en los que se han movido las dos máximas referencias del ataque califal han sido inalcanzables para el resto de arietes de la categoría. En el caso de Willy Ledesma, el '7' del Córdoba ha vivido, como tantos otros, la temporada más goleadora de toda su trayectoria deportiva. Acaparando la titularidad en la posición de delantero centro -e incluso, a veces, haciendo las veces de segundo punta-, el de Torremejía ha resultado clave en el planteamiento de Germán Crespo, ofreciendo variantes en ataque y goles por doquier. Más de 2.500 minutos para Willy, repartidos en 39 partidos, en los que ha anotado un total de 17 tantos -segundo máximo artillero- y ha repartido cinco asistencias.

Sin embargo, y pese a la excelente temporada del delantero extremeño, ha habido otro jugador que ha logrado brillar con luz propia, y es el caso de Antonio Casas. El rambleño, que llegó en verano procedente del Sevilla Atlético, se ha destapado como un auténtico killer del área, erigiéndose así en la máxima referencia ofensiva del Córdoba CF. Partiendo en multitud de ocasiones desde el banquillo, Casas ha aprovechado al máximo sus minutos, haciéndose así con el reconocimiento de ser el máximo anotador del Grupo IV de Segunda RFEF, así como del propio Córdoba CF.

19 goles y siete asistencias corren a cuente del rambleño, que ha completado un total de 1885 minutos repartidos en 37 encuentros. Ahora, tras su buena temporada, la dirección deportiva ha tratado de prolongar su contrato más allá de 2023, fecha en la que expira. Sin embargo, las pretensiones económicas del representante del futbolista han llevado a que la negociación por su renovación quede en punto muerto, al menos por el momento. Así, debido a esto, el club tiene la intención de incorporar a un nuevo delantero de garantías para el próximo año en la Primera RFEF. Con todo, tocará esperar para ver si, en un futuro, ambas partes vuelven a acercarse para que así el cordobesismo pueda disfrutar de los goles del rambleño por varios años más.

Etiquetas
stats