Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La línea de mediapuntas, una revolución de calidad

Simo Bouzaidi celebra un tanto en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo de lo que no cabe duda en lo que respecta al éxito cosechado por el Córdoba CF esta temporada, es que Germán Crespo ha jugado un papel fundamental en él. Su esquema, un 4-2-3-1 con gran proyección ofensiva, ha conseguido activar todas las zonas de ataque del conjunto califal, destacando, ante todo, la línea de los enganches. Los tres cuartos de campo han jugado un papel transcendental en la elaboración de juego de los blanquiverdes, proyectando la calidad y el potencial de jóvenes talentos como son el caso de Simo o Luismi, a la vez que lo mezclaban con la templanza y la visión de juego de todo un veterano como Miguel de las Cuevas.

Precisamente, el rol del alicantino ha sido uno de los más transcendentales durante la temporada del Córdoba CF. Miguel de las Cuevas, pese a sus 35 años, ha logrado erguirse como una pieza clave en la creación de juego. Partiendo desde el papel de mediapunta clásico, el '10' blanquiverde ha completado un total de 1.610 minutos repartidos en 25 partidos, en los que ha logrado anotar trece tantos y repartir dos asistencias. Un bagaje, cuanto menos, notable para un jugador que se perdió varias jornadas de competición por las lesiones. Con 0'73 goles promediados por partido, De las Cuevas ha completado la temporada más goleadora de su larga trayectoria deportiva, ganándose el papel de capitán del equipo, completando su centenario de partidos como jugador del Córdoba, y alzándose como uno de los ídolos de la afición.

Sin embargo, no se encontraba solo en esa línea de mediapuntas. Dos auténticos cañones le acompañaban, habitualmente, por banda: Simo Bouzaidi y Adrián Fuentes. El último, que llegó como delantero centro, se acabó reconvirtiendo a un goleador extremo diestro, mientras que el hispano-marroquí ha robado el corazón de toda una afición gracias a su vistoso juego y su aportación ofensiva. Y es que Simo, sin duda, es una de las revelaciones de la temporada. Procedente de la cantera del Sevilla FC, el habilidoso extremo llegó a Córdoba con la intención de romper sus barreras, y no tardó en lograrlo. Pronto encandiló a la afición con su juego, y finalmente se desvelaría como goleador en el duelo ante la Real Balompédica Linense de Copa RFEF. Así comenzaría su registro goleador como blanquiverde, que ha acabado fijado en diez tantos y seis asistencias en sus 35 partidos disputados. Más de 2.500 minutos de juego para el hispano-marroquí, que ha levantado en numerosas ocasiones al público de El Arcángel de sus asientos gracias a su juego.

Además de ello, otra de las claves del éxito de la escuadra de Germán Crespo ha sido la gran rotación de jugadores que ha empleado el técnico granadino. Si a la ya de por sí potente línea de mediapuntas mencionada se le suman sus repuestos, Luismi y Omar Perdomo, la calidad rebosa por todos lados. Pese a que todo hace indicar que ninguno de los dos continuará como blanquiverde la próxima temporada, su aportación ofensiva durante la campaña ha sido innegable, siendo claves durante varios tramos de la temporada. Por un lado, Omar ha completado 30 encuentros, y, aunque sus minutos se han quedado reducidos a los 836, ha logrado anotar cinco goles y una asistencia.

Por otro lado, el papel de Luismi sí que ha sido más relevante, llevando a gran parte de la afición a no entender la rescisión de su contrato que planea la dirección deportiva. El '9' blanquiverde ha participado en 36 encuentros, sumando un total de 1.731 minutos -más que otros jugadores como De las Cuevas, por poner un ejemplo- y anotando nueve goles y seis asistencias, postulándose así como el sexto máximo anotador y el cuarto máximo asistente del equipo.

Para completar esta segunda línea de ataque, Germán Crespo también ha optado por llamar en varias ocasiones de Ale Marín, jugador del filial, que ha encontrado un idilio con el gol al anotar tres tantos en poco más de 200 minutos disputados. Por último, el jugador que completaba estas posiciones era Samu Delgado, pero la recaída en su lesión durante el verano de 2021 le llevó a pasar de nuevo por quirófano, no pudiendo completar ningún minuto en partido oficial en la presente temporada.

Etiquetas
stats