Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dos guerreros más que se suman a la batalla: Arranz y Crespo, renovados

Toni Arranz, en un lance del partido frente a Las Palmas Atlético

Alejandro Jiménez

0

Tras superar la resaca provocada por la celebración del ascenso del Córdoba CF a Primera RFEF, llega el momento de centrarse en lo que está por venir y planificar, con más tiempo que nadie, una campaña en la categoría de bronce del fútbol español en la que los blanquiverdes tratarán de seguir con la dinámica positiva mostrada hasta el momento. Los contratos ofrecidos para esta temporada incluían, muchos de ellos, renovaciones en caso de consecución de objetivos, mediante las cuales jugadores como Carlos Marín o Miguel De las Cuevas prolongaron su estancia en la entidad califal durante una temporada más.

Ahora, con la certificación del ascenso, nuevas clausulas en los contratos de los integrantes de la plantilla se han activado, renovando así automáticamente por una temporada más. Es el caso, por ejemplo, de Toni Arranz. Su contrato, en un principio, constaba de tan solo una temporada de duración, prolongable por otra más en caso de ascenso, tal y como adelantaba La Jugada de Córdoba de Canal Sur hace ya algunos meses. De esta manera, con la presencia certificada de los blanquiverdes en Primera RFEF para el próximo año, el pivote madrileño amplía su contrato por una temporada más.

Además, el 'caso Toni Arranz' no quedaría ahí. Lejos de conformarse con este primer ascenso, la cúpula deportiva del Córdoba CF le ofreció un contrato por objetivos a tres años vista. Cumplida ya la primera meta, la siguiente se sitúa, nada más y nada menos, que en otro hipotético ascenso, esta vez a Segunda División. En caso de que finalmente se lograse, Arranz sellaría su renovación con la entidad califal por otra temporada más.

El capitán del barco dirigirá el navío blanquiverde una temporada más

Por otro lado, otro de los pilares fundamentales sobre los que se ha fraguado este ascenso ha sido el de su entrenador. Germán Crespo llegaba al banquillo califal después de promocionar desde el equipo filial, y lo hacía de la mejor de las maneras. El granadino firmó el mejor arranque de un técnico al frente del conjunto califal batiendo los registros cosechados por su predecesor en el puesto, Pablo Alfaro. Y lejos de quedarse ahí, Crespo fue aumentando su leyenda en blanco y verde, batiendo multitud de registros históricos y llevando, de manera inapelable, al Córdoba CF a Primera RFEF.

Tal y como ocurriese con Toni Arranz, este ascenso supone, además, un premio doble para el granadino. Y es que, como ya se comentó durante la semana pasada, la promoción a la tercera categoría del fútbol español traería consigo la renovación, a la vez, del contrato de Germán Crespo. De esta manera, el capitán del barco blanquiverde, tras dirigir de manera magistral al buque durante todos estos meses, ve su esfuerzo recompensado con una renovación merecida, a la par que aclamada por la afición.

Así pues, la plantilla va, poco a poco, modelando su forma para la próxima campaña. La pelea en la Primera RFEF será intensa, sin ninguna duda, aunque el Córdoba CF ha demostrado tener un plantel por encima del nivel de la Segunda RFEF. Con las renovaciones de Gudelj, Puga y Antonio Casas aún en el tintero, la dirección deportiva tendrá trabajo por delante para acometer las reformas necesarias de cara a luchar por los objetivos marcados desde el club. Una dirección deportiva que, tal y como ha avanzado ABC Córdoba, también ve su vinculación con la entidad prolongada por una temporada más. Juanito, Raúl Cámara, David Ortega y Rafa Herrerías seguirán al frente del proyecto futbolístico por una temporada más, y ya trabajan desde hace unos meses, para buscar la mejor de las formas para ese proyecto que aún está por venir.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats