Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Marín alcanza su renovación con el Córdoba CF

Carlos Marín durante un partido con el Córdoba CF

Cristian López

0

Una pieza más asegurada. Al tiempo que el objetivo del ascenso se enmarca cada semana más cerca, la confección de la plantilla adquiere igualmente una forma más nítida de cara a la próxima campaña. Javier González Calvo ya aseguró hace algunos días que próximamente habría novedades, y las mismas se han producido, aunque no con un acuerdo anunciado por el Córdoba CF, pero sí rubricado sobre el césped. En efecto, el objetivo de la dirección deportiva es mantener buena parte del bloque y mejorar con pocos fichajes el plantel de cara al siguiente curso, y ese proceso precisamente es el que se está dando. Así, una nueva renovación automática se ha sellado este mismo fin de semana. La más sonada, sin duda, fue la de Miguel de las Cuevas, precisamente por ser autor de uno de los goles en el encuentro frente al Villanovense y por alcanzar su partido número 100 con la elástica califa. Sin embargo, también Carlos Marín ha asegurado su continuidad en las filas cordobesistas, al menos, una temporada más, después de lograr uno de los objetivos marcados en su contrato que le permitían prolongar su vínculo.

En efecto, tal y como informó en su día 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur, el arquero debía disputar al menos 20 partidos con el Córdoba CF para poder renovar automáticamente hasta el curso 2022-23. Y esa cantidad se produjo este pasado sábado, ya que el almeriense acumula 17 partidos ligueros, además de otros tres que disputó igualmente como titular en la Copa RFEF. Por tanto, a falta de cinco jornadas por disputarse, el guardameta ya tiene sus números para mayor tranquilidad de futuro.

Y es que la competición con Felipe Ramos ha sido realmente positiva. Fue el veterano el que comenzó como titular, propiciado, eso sí, por diversas molestias físicas de Marín. Sin embargo, sus buenas actuaciones en el torneo copero hicieron que Germán Crespo tuviese cada vez más confianza en él, hasta el punto de hacerse imprescindible desde finales del 2021. Desde entonces, el joven portero de 25 años, que se presupone como el referente para el devenir más cercano del club, ha jugado prácticamente todo. Y con unos números bastante reseñables.

Así es, ya que en los tres encuentros de Copa RFEF, Marín tan solo encajó un gol, al tiempo que trece figuran en su historial en los 17 partidos de liga. Eso sí, sobre el verde tan solo encajado diez en este último caso, puesto que tres de ellos son a consecuencia del 3-0 administrativo que propició la derrota del Córdoba frente a la UD San Fernando por alineación indebida. Sea como sea, una nueva pieza encaja en el puzle blanquiverde para la siguiente temporada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats