Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “No se puede pedir más en un partido de esta talla”

Germán Crespo, durante el Córdoba CF - CF Fuenlabrada

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF sigue su ritmo imparable y sigue sin conocer la derrota en El Arcángel. Ya son veinte los encuentros ligueros que suma el equipo de Germán Crespo con victoria en su feudo, y el último de ellos ha desatado la alegría en un cordobesismo deseoso de disfrutar de su equipo. La victoria por 3-0 ante el Fuenlabrada supone un nuevo inicio perfecto de los blanquiverdes, que se sitúan una semana más como líderes del Grupo I de Primera RFEF, y siguen mostrando buenas sensaciones e ilusionando a una hinchada que ha llevado en volandas a su equipo durante todo el encuentro.

Así lo ha visto el propio Germán Crespo, que ha reconocido que este rendimiento “es lo que pedimos y lo que queremos” de la plantilla. “Es complicado pero, ante un grandísimo rival, en un gran partido y dimensión, se han hecho las cosas muy bien”, ha afirmado el granadino, que también ha destacado el hecho de que se ha mantenido “la regularidad y la concentración que pedimos durante los 90 minutos”, además de “hacer tres goles a un equipo como el de hoy”, lo que dice mucho “de la capacidad del equipo”. Además, el hecho de haber mantenido la portería a cero también es importante para Crespo, por lo que “no se puede pedir más en un partido de esta talla, y toca felicitar a los jugadores por el encuentro que han hecho”.

El entrenador del CF Fuenlabrada, Mere Hermoso, ha afirmado en rueda de prensa que el resultado ha podido ser ciertamente abultado. Sin embargo, Germán Crespo no lo ha visto así, ya que para él, el resultado ha sido incluso “corto” ya que el Córdoba CF ha “tenido alguna ocasión muy clara y hemos podido matar el partido al inicio de la segunda parte, pero no hemos elegido bien”. Por lo tanto, desde el cuerpo técnico de los blanquiverdes se van “contentos porque, dentro de todo lo que hemos generado, nos vamos con tres goles”. Con respecto a las declaraciones de Mere, Crespo ha preferido guardar prudencia y reconocer que “cada uno ve el partido de su forma, pero creo que por ocasiones y demás, el resultado ha sido justo”.

Uno de los principales peligros que tenía este CF Fuenlabrada, tal y como se comentó en la previa del encuentro, era el gran peligro que atesoraba a balón parado. Sin embargo, ha sido finalmente el Córdoba el que ha logrado anotar gol tras un saque de falta, por lo que ha sido lo que Crespo “más ha felicitado a los jugadores”. “El Fuenlabrada tiene gente a balón parado con muy buen golpeo y con buena talla, pero lo hemos defendido bien y no ha habido ningún remate claro a pesar de que teníamos menos altura en la marca individual, y eso quiere decir mucho de la implicación de los jugadores”. “El otro día tuvimos un despiste, pero hoy hemos defendido muy bien”, ha añadido el nazarí.

Por otro lado, también ha sido cuestionado sobre la capacidad de adaptación del equipo, capaz de generar peligro desde la posesión y al contragolpe. “El equipo tiene varios registros por la confección de la plantilla, y cuando los equipos contrarios nos presionan en bloque alto, nosotros, con espacios, vamos bien”, ha subrayado el entrenador del Córdoba CF. Por otro lado, en El Arcángel, “el ambiente te lleva a querer más y robar en campo contario”, mientras que “fuera de casa, con el marcador a favor, tendremos que buscar otras variantes en el juego. El equipo a la contra tiene verticalidad, velocidad y gente con desborde en la banda, y eso nos va a dar mucho”.

Por último, el técnico blanquiverde ha destacado “la competitividad que tiene el grupo” como uno de los puntos fuertes, aunque apuesta por rebajar la euforia a pesar de haber sumado seis puntos de seis. “Lo bueno es que llevamos dos jornadas, seis puntos y siete goles, pero solo son dos partidos. Esto es eterno, y tenemos que mantener esa regularidad”, ha recordado, ya que “todos los que se enfrentan al Córdoba tienen ese grado de motivación especial”. Y es que, tras cumplir un año natural como líder de sus respectivas categorías, Crespo recuerda que es “el premio al buen trabajo”. “Es muy complicado hacer lo que el Córdoba CF está haciendo. Hemos tenido dos rivales muy buenos que nos han trabajado bien donde podían contrarrestarnos. Es anecdótico, pero a mí, todo lo que sea estar en la historia del club y todo lo que podamos ir añadiendo a lo que ya hemos hecho, pues mejor que mejor”.

Etiquetas
stats