Germán Crespo: “El ambiente nos ha hecho disfrutar”

Germán Crespo en el banquillo de El Arcángel

Una victoria sufrida más de lo que se podía esperar. El Córdoba CF recibía en El Arcángel al Tamaraceite en el encuentro aplazado por casos de Covid-19 en el equipo canario. Una vez pospuesto el choque y tras no haber consenso a la hora de fijar el horario, la Real Federación Española de Fútbol decidió que era buena idea que ambos planteles se citasen en el feudo ribereño un miércoles a las 12:00. Aun así y a pesar de ser una franja horaria laborable, el estadio cordobesista se ha llenado de colegios, universitarios y demás colectivos en un encuentro que se ha llevado el cuadro dirigido por Germán Crespo, aunque la igualdad en la primera mitad ha sido la principal protagonista. Por su parte, el técnico nazarí se mostró contento por la dinámica positiva del club blanquiverde.

Primeramente, el profesional blanquiverde ha admitido que este partido era “cuestión de abrir la lata”. “Hemos tenido ocasiones en la primera parte y nos ha faltado elegir bien. Ha habido dos o tres ocasiones con posibilidad de tiro desde la frontal. Hemos jugado con su posible cansancio y en la segunda parte hemos querido arriesgar. Una vez que se ha abierto la lata era un poco más fácil”, añade un técnico que subraya lo que, a su juicio, le ha faltado a su equipo. “La primera parte estaba el Tamaraceite metido en el área y se ha generado siete u ocho ocasiones claras. Hemos sacado dos jugadores ofensivos, que tienen confianza en su pase en corto y puede ser que nos haya faltado eso. Viedma ha tenido dos o tres ocasiones para golpear desde lejos y ha preferido dar un pase. Eso también nos ha faltado”

Por otro lado, el Córdoba CF salió a la segunda mitad con todo tras la expulsión de Pedro Alemán por parte del Tamaraceite. “Era defensa de dos porque le pedíamos a Puga que se fuese a banda. Corríamos el riesgo de su velocidad a la contra y al final este sistema sí lo tenemos trabajado. Las circunstancias y el sistema ha hecho que Gudelj sea central. Lo que buscábamos era que Miguel de las Cuevas conectase entre líneas y nos hemos precipitado pero porque queríamos conseguir la victoria. Estoy orgulloso de lo hecho”, asevera un Germán Crespo que vuelve a recalcar la implicación de todo el vestuario califa. “Ponga a quien ponga cumple. Le va a dar muchísima confianza. Hagas lo que hagas, todo el mundo cumple y la parada había sido clave”.

Mientras tanto, la entidad blanquiverde mira con cierta cautela los partidos del Cacereño, su máximo rival, y el preparador nazarí apunta que tiene “dos salidas complicadas”, además de que ha agradecido el apoyo que ha tenido su equipo en el partido ante el cuadro canario y lo que ha permutado la inercia califa a lo largo de esta temporada. “Para mí ha cambiado mucho. La oportunidad que tenía de llegar a Córdoba, sobre todo al primer equipo y mirad ahora como estamos. Sumamos de tres en tres, batiendo todos los récords y con la confianza que da el equipo en casa. Son 14 partidos más 2 de la Copa RFEF y estoy muy contento de lo que ha cambiado la cosa. Ojalá siga el crecimiento del club y mío”. “Yo he disfrutado porque era mirar a la grada y saber que todos hemos sido críos y hemos disfrutado con el estadio de la ciudad. La mayoría de los niños han disfrutado, se van con los tres puntos y a nosotros también nos han hecho disfrutar. Ojalá la gente que ha venido se quede para el año que viene. Hoy era crucial no fallar a esos niños y se han ido con un 4-0”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats