Córdoba CF
La filosofía de Ania ya se plasma en el Córdoba CF
Todavía es pronto para presagiar un futuro positivo a corto plazo, pero lo que es seguro es que este Córdoba CF estará mucho más trabajado aparentemente que durante el tramo final de la pasada temporada. La entidad blanquiverde se deshizo en la parte fundamental de la anterior campaña regular y de ser un candidato más que serio para la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF a ni siquiera estar presente en el play off o en las plazas que acreditan un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Gracias a esto, la nueva comisión deportiva decidió hacer una reforma en el vestuario blanquiverde, empezando por el banquillo.
Iván Ania llegó al Córdoba CF tras una larga lista de entrenadores desechados por el propio club blanquiverde. Tal y como relató su consejero-delegado, Antonio Fernández Monterrubio, la decisión a la hora de la designación del técnico de la primera plantilla era una de las más importantes de todo el proyecto y así se lo tomó. El preparador ovetense reunía todas las condiciones que pedía la nueva comisión deportiva y su filosofía ya ha comenzado a plasmarla en una escuadra que, desde el primer amistoso frente al Sevilla FC, ha dejado claro a qué quiere jugar y cómo quiere plasmarlo.
El primer mensaje que mandó el técnico ovetense fue que Dragisa Gudelj iba a ser un futbolista fundamental en su vestuario, ya que, tras 111 días de lo ocurrido ante el Racing de Ferrol, el defensor serbio-neerlandés fue titular en el eje de la zaga y portó el brazalete de capitán, lo que le coloca como uno de los grandes líderes de la escuadra blanquiverde. Por otro lado, Ania optó por un once reconocible, que podría ser titular cambiando alguna que otra posición, pero que ya demostró de lo que podía ser capaz, ya que la presión alta y la salida de balón jugado fueron los principales protagonistas.
Ahora bien, los conceptos estarán más consolidados en el día a día de los futbolistas conforme las sesiones siguen pasando. Por el momento, el Córdoba CF no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo mes de agosto, pero lo que está claro es que Iván Ania no se centrará únicamente en un sistema, ya que el utilizado ante el Sevilla FC fue el 4-2-3-1, pero el técnico ovetense ha practicado tanto el 4-3-3 como en 4-4-2 en diferentes entrenamientos. Un conjunto blanquiverde mucho más camaleónico que lo sucedido en el pasado reciente y donde Ania ya está poniendo su estilo.
0