Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Otro ex del Córdoba CF que firma en Primera RFEF: Canario recala en Cornellà

Canario durante un encuentro con el Córdoba CF

Cristian López

0

Ha sido, sin duda, uno de los nombres que más ha dado que hablar en las últimas semanas en el entorno cordobesista. Y especialmente esta misma semana, cuando CORDÓPOLIS dio a conocer que Alberto Castaño Canario estaba planteándose ir a los tribunales si el Córdoba CF le seguía obligando a entrenar al margen del grupo, ya que el jugador se ha ejercitado en solitario El Arcángel desde el inicio de la pretemporada, teniendo en cuenta que la entidad no contaba con él para el próximo curso. Todo ello aceleró el acuerdo entre jugador y club, por lo que este mismo martes se confirmó la rescisión del contrato del palentino, que recibirá una compensación económica cercana a los 50.000 euros, debido a que tenía contrato en vigor con los blanquiverdes hasta junio de 2024.

Una operación cuando menos paupérrima para la dirección deportiva cordobesista, que firmó al futbolista en el pasado mercado invernal como uno de los hombres fuertes para la segunda vuelta del campeonato, y lo cierto es que llegaba con mucha experiencia en Segunda B y Primera RFEF, aunque en ningún momento gozó de la confianza ni de Germán Crespo ni de Manuel Mosquera, puesto que tan solo llegó a disputar 175 minutos.

Sea como sea, apenas unas horas después de salir oficialmente del Córdoba, Canario, como otros muchos excompañeros suyos, ya tiene nuevo destino deportivo. Y será también en la división de bronce del fútbol español. Así es, puesto que la Unió Esportiva Cornellà, equipo perteneciente al Grupo I de Primera RFEF, ha informado que ha alcanzado un acuerdo con el experimentado futbolista para la próxima temporada.

En concreto, lo definen como un jugador de perfil ofensivo, que acumula una gran y dilatada trayectoria, ya que militó cinco temporadas, desde 2018, en el Atlético Baleares, convirtiéndose en capitán y disputando más de 130 partidos entre Primera Federación y la antigua Segunda División B. Además, el palentino vistió las camisetas de RCD Espanyol B, CE L’Hospitalet, Sestao River, CD Ebro y CD Toledo. Por tanto, Canario seguirá compitiendo en bronce después de un amargo y casi inexistente paso por la entidad cordobesa.

Etiquetas
stats