Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Las bajas del Córdoba CF encuentran sitio entre Primera y Segunda RFEF

José Alonso durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Las puertas siguen abiertas, aunque de momento, solo de salida. La plantilla del Córdoba CF sigue muy mermada en su composición, una vez inicia la pretemporada, ya que el club tiene previsto realizar unos seis fichajes más en los próximos días. Las incorporaciones de éstos se hacen cada vez más necesarias, tanto para poder trabajar lo mejor posible antes del inicio de campaña, como por la calidad de los nombres, ya que el mercado cada vez se encuentra más desierto y resulta complicado encontrar futbolistas determinantes para la categoría. Sea como sea, este martes se resolvió uno de los asuntos que tenía enquistados la entidad, que ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de Canario, con el que se pone fin a cualquier recuerdo del último mercado invernal, sin duda alguna uno de los más paupérrimos de la historia reciente del club. Es más, hay que subrayar que la salida del extremo de Palencia, que tenía contrato hasta 2024, le costará a la entidad unos 50.000 euros al romper el contrato antes de tiempo, y todo ello tras haber disputado únicamente 175 minutos en la segunda vuelta del campeonato.

De este modo, hay que recordar que el Córdoba CF se vio inmerso en una situación compleja durante la Navidad del 2022, pues, pese a la buena situación del equipo en ese momento, fueron muchos los jugadores que pidieron salir, al parecer anticipándose al horrible desenlace de temporada que se avecinaba. En ese momento salieron José Cruz, Álex Bernal, Adrián Fuentes, Sergio Benito, Ramón Bueno y Cedric Teguia, mientras que las incorporaciones fueron Antonio Caballero, Armando Shashoua, Marco Camus, Juan Villar y el citado Canario. De todos ellos, Caballero fue el más relevante al participar en 17 encuentros. Eso sí, tras un año amargo tanto en el Córdoba CF como en el San Fernando, sigue aún a la espera de concretar su nuevo destino.

Armando Shashoua regresó al Atlético Baleares, por lo que será rival del Córdoba este próximo año, mientras que Marcos Camus hizo lo propio rumbo al Racing de Santander, aunque en su caso parece ser que no será de manera definitiva. Juan Villar, por su parte, fue rescindido por el Huesca nada más terminar la temporada, y se barajó su posible incorporación al Recreativo de Huelva, también de Primera RFEF. Sin embargo, esa opción parece que se ha enfriado por completo y recientemente se ha vinculado su nombre con el San Roque de Lepe, en este caso en Segunda RFEF.

En otro orden de cosas, entre el resto de salidas anunciadas también por el club califa, hay dos futbolistas relevantes que tampoco han encontrado sitio. Son los caso de De las Cuevas y Javi Flores, cuyo futuro es incierto pese a su buen cartel. Eso sí, hay otros muchos que sí tienen nuevo destino, teniendo en cuenta que el club abrió la puerta hasta a 16 futbolistas. De ellos, dos excapitanes como Willy y José Ruiz han acabado en el Lugo y en el Real Murcia respectivamente, ambos de Primera RFEF, aunque solo el segundo volverá a El Arcángel al estar en el mismo grupo. Alberto Jiménez tenía sobre la mesa la opción de continuar, aunque finalmente se decantó por la oferta del Castellón, e igualmente volverá a visitar el reino califa.

Otro grupo ha visto su vinculación ligada a la Segunda RFEF. Es el caso, por ejemplo, de Felipe Ramos, que firmó con el Guijuelo, o José Alonso, que ha hecho lo propio en el UCAM Murcia, mientras que el canterano Manolillo salió del filial rumbo al Villanovense. Jorge Moreno regresó al Rayo Vallecano tras su cesión, aunque, al igual que Camus, no está asegurada su continuidad.

Finalmente, hay otros casos que tampoco han encontrado aún equipo. El más singular es el de Puga, que parecía tenerlo hecho con el Cádiz, aunque finalmente desapareció esa proposición. Ekaitz Jiménez habría rechazado la oferta de la Cultural y todo hace indicar que volverá al País Vasco, mientras que Pablo Picón es otro de los que sigue en busca de nuevo equipo.

Etiquetas
stats