Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los enfrentamientos directos, la gran asignatura pendiente del Córdoba CF

Córdoba CF - Real Madrid Castilla

Alejandro Jiménez

0

Una mejoría notable, pero aún insuficiente para volver a sumar de tres. El Córdoba CF acumuló frente al Real Madrid Castilla su quinto partido consecutivo sin vencer, así como la cuarta derrota seguida en El Arcángel. Unos números muy negativos para un equipo que quiere aspirar a ascender a Segunda División. Y es que, la mala dinámica que atraviesa el conjunto dirigido por Germán Crespo ha hecho que el equipo caiga ya hasta el cuarto puesto, por detrás de Alcorcón, Real Madrid Castilla y RC Deportivo de la Coruña. A su vez, el Linares Deportivo aprieta la parte alta de la tabla, ascendiendo hasta el sexto lugar, acumulando tres triunfos consecutivos, y dejando así al Córdoba CF con tan solo tres puntos de margen con respecto a las posiciones de fuera de play off.

Sin embargo, las malas noticias no acaban ahí. En una liga tan igualada como la Primera RFEF, el gol average se torna fundamental, sobre todo de cara al último tramo de competición, donde las diferencias de puntos serán mínimas, y los resultados obtenidos contra los rivales directos determinarán el orden de la tabla en caso de empate a puntos. Y ahí, precisamente, es donde sale perdiendo el conjunto califal. El buen inicio de campaña no ha valido para que el Córdoba CF haya logrado doblegar a ninguno de sus rivales más directos, y, en esta segunda vuelta, los pupilos de Germán Crespo siguen sin haberlo logrado.

Así es. Los blanquiverdes no han sido capaces de vencer a ninguno de los equipos que actualmente completan las cinco primeras plazas del Grupo I de Primera RFEF. Contra el líder, el Alcorcón, el Córdoba CF cayó derrotado en Santo Domingo por un contundente 3-0, mientras que frente al segundo clasificado, el Real Madrid Castilla, los blanquiverdes no pudieron pasar del empate a uno en el Alfredo di Stefano para, posteriormente, sucumbir en este último duelo en El Arcángel frente a los blancos por 1-2. De esta misma forma, ante el RC Deportivo de la Coruña se logró un meritorio empate en Riazor, mismo resultado que el logrado en la visita a A Malata contra el Racing de Ferrol. Tres puntos de quince posibles ante rivales directos que hacen que los duelos en El Arcángel ante Alcorcón, Deportivo y Racing de Ferrol se tornen trascendentales para mejorar estas cifras.

De esta misma manera, también es necesario remarcar que, ante los equipos que ahora mismo aspiran a acceder al play off, el Córdoba CF ha logrado cosechar victorias ante todos ellos. Así, los chicos de Germán Crespo lograron doblegar al Linares Deportivo en el feudo cordobés, a la vez que asaltaron al RC Celta de Vigo B en su hogar, aunque bien es cierto que el filial celeste, en la vuelta en El Arcángel, venció de manera holgada a los blanquiverdes por 0-2, tornando así el gol average a su favor. Ya a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso se ubica la Cultural Leonesa, a la que también doblegó la escuadra califal en el Reino de León, mientras que en el noveno lugar se ubica la UD Sanse, pero ya a ocho puntos del play off.

Por lo tanto, el gran debe pendiente de este Córdoba CF, además de volver a la buena dinámica, debe de ser el de comenzar a sumar contra los equipos más punteros de la categoría. Si bien es cierto que gran parte de estos enfrentamientos directos los ha tenido que realizar como visitante -y ha logrado cosechar valiosos empates en el Alfredo di Stefano, en Riazor y en A Malata-, la mala dinámica surgida en estos últimos duelos en El Arcángel hace que, cada vez con más premura, los blanquiverdes deban de remontar el vuelo, retomar la confianza y comenzar a sumar de tres en el transcendental final de liga que espera en el coliseo ribereño.

Etiquetas
stats