Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Otro emblema que se marcha: el Córdoba CF se despide de Javi Flores

El cordobés Javi Flores en El Arcángel

Cristian López

0

Una despedida, seguramente, más sentida que ninguna otra. El cambio de ciclo está siendo superlativo en el Córdoba CF, cuya política de cara al nuevo proyecto parece ir encaminada a modificar completamente los grandes pilares del equipo. En este sentido, son muchas las piezas que ya han abandonado la entidad en este mercado estival, y entre ellas, sobresalen los casos de los cuatro capitanes cordobesistas durante el curso 2022-23. Así es, ya se hicieron oficiales las salidas de Willy Ledesma, De las Cuevas y José Ruiz, y faltaba por concretarse la situación de Javi Flores, principal capitán y de largo, el futbolista con más peso a nivel histórico dentro de la plantilla. En este sentido, según pudo saber CORDÓPOLIS, la predisposición del cordobés era la de continuar, aunque su renovación estaba a expensas del nuevo técnico. Sea como sea, parece que finalmente Iván Ania no contará con el centrocampista para el nuevo reto de regresar al fútbol profesional.

Así lo ha notificado el propio club en sus redes sociales, como ha ido haciendo con otros de los futbolistas que se han marchado, a través de un vídeo donde se muestran algunos de los momentos más destacados de esta última etapa de Flores en el Córdoba CF. Así, se marcha, como reitera la entidad, un “cordobés, canterano y cordobesista”. Pero no uno cualquiera, sino el décimo jugador con más partidos en la historia del club. En concreto, son más de 250 los encuentros en los que Javi Flores ha defendido la elástica califa. El equipo de su vida. Es por ello que el club le agradece los servicios prestados, le desea suerte en sus “futuros proyectos”, al tiempo que subraya que “El Arcángel siempre será tu casa”. Asimismo, le deja la puerta abierta a un posible regreso cuando el jugador decida retirarse, al afirmar que “nos vemos pronto, capitán”.

Y es que hay que recordar que el centrocampista salió de la cantera blanquiverde como uno de los grandes valores de futuro del club durante la primera década del siglo. Fue partícipe del ascenso desde Segunda B en la 2006-07, y posteriormente se convertiría en un jugador clave en la categoría de plata. Sin embargo, una salida agridulce le llevó a otros proyectos. Pasó por Getafe, Murcia, Hércules y Elche, sitio en el que encontró su segunda casa. Pero el blanco y el verde le tirarán de por vida, y por ello decidió dejar un proyecto asentado en Segunda y que apuntaba a Primera División (lo cual lograría un año después) para bajar al barro e intentar rescatar al Córdoba CF de una de las épocas más duras de su historia.

En los dos primeros cursos no lo pudo conseguir, y de hecho, el segundo se completó con el amargo descenso a Segunda RFEF. Sin embargo, ese año en la cuarta categoría nacional quedará para siempre en su retina, siendo imprescindible en un histórico ascenso a Primera Federación y en la conquista del título de Copa RFEF, donde fue autor del gol en la final y levantó el trofeo ante un estadio entregado. Este año ha participado en 28 encuentros, aunque su rendimiento, al igual que el de todos, ha ido de más a menos, lo que ha acabado con su salida del club.

Etiquetas
stats