Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una defensa necesaria en el Córdoba CF

Imágenes del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Jesús Ventura

0

La entidad blanquiverde ha hecho muchas cosas bien a lo largo de la presente temporada, pero una de las más importantes, sin contar el apartado ofensivo, es el paso adelante que la defensa ha realizado en una campaña donde la solidez zaguera era crucial, sobre todo en su propio terreno de juego. De hecho y comparándolo con el anterior curso regular, los de Germán Crespo encajaron un total de 14 goles en doce partidos en El Arcángel, mientras que tan solo 12 en 17 encuentros disputados esta temporada. Esto ha sido posible gracias a una línea defensora que, tras sufrir una remodelación durante el pasado verano, ha conseguido rendir a la altura de un equipo que podía promocionar directamente a Primera RFEF.

En primera instancia, los laterales han sido una de las principales sorpresas de la temporada. Por un lado, José Ruiz ha sido el dueño y señor del carril diestro, donde ha logrado disputar un total de 26 partidos, 25 de ellos como titular en los cuales ha podido cosechar 2.213 minutos a lo largo de esta campaña regular. Su seguridad defensiva y la confianza a la hora de incorporarse al ataque ha hecho que sea uno de los hombres fijos para Germán Crespo e incluso se ha ganado una ampliación de su contrato. Entretanto y a pesar de que no era su posición natural en un principio, Carlos Puga ha alternado entre el lateral derecho y una zona más ofensiva, adaptándose a la perfección a esta demarcación y dando descanso a José Ruiz durante varias jornadas donde este o bien tenía acumulación de amarillas o un contratiempo físico.

Por su parte y centrando la mirada en el otro carril, Ekaitz Jiménez ha sido el principal baluarte en esta posición. Así como José Ruiz tenía preferencia en su demarcación, el lateral vasco más de lo mismo y, a pesar de no tener competencia directa, ha logrado ser capaz de mantener un nivel superior a la Segunda RFEF. De hecho, el jugador blanquiverde ha disputado un total de 21 partidos, todos ellos como titular y cosechando 1.865 minutos. Aun así, no ha logrado una regularidad debido a las lesiones y su puesto ha sido ocupado por Gudelj, sobre todo en el tramo final de la temporada.

Mientras tanto, el centro de la zaga ha tenido más alternancia en sus posiciones, pero ha habido uno que se ha consolidado a lo largo de toda la temporada, consiguiendo la regularidad necesaria gracias a los pocos contratiempos físicos que ha tenido. José Cruz ha disputado un total de 28 partidos, todos ellos como titular y cosechando 2393 minutos, siendo uno de los jugadores que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego. Su fiel compañero durante la primera parte de la campaña liguera fue un José Alonso que participó en 19 partidos, logrando sumar más de 1.300 minutos, pero una lesión en un mal momento hizo que la dirección deportiva buscase alternativas seguras en el mercado invernal y se fijó en un Gudelj que se ha convertido en un auténtico referente para la afición cordobesista.

El defensor serbio-neerlandés se ha convertido en el protagonista en el último tramo del curso regular, compitiendo tanto en el eje de la zaga como en el lateral zurdo. Gracias a esto, ha sido la principal solución para Germán Crespo, disputando un total de 1.402 minutos repartidos en 16 partidos diferentes. En cambio, el gran nivel que han demostrado los últimos tres centrales mencionados hasta el momento han dejado en un segundo lugar tanto a un Visus como a un Bernardo Cruz que cuando han podido defender la elástica blanquiverde no han impedido el ritmo de resultados, aunque su participación ha sido escasa en una defensa que ha logrado la regularidad que tanto ansiaba el Córdoba CF.

Etiquetas
stats