Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa, la gran incógnita del Córdoba CF

Jugadores del Córdoba CF en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Cristian López

0

El tramo final de la primera vuelta y el posterior stage en Baréin siguen ocasionando consecuencias negativas para el Córdoba CF. Pese a que el descanso era absolutamente necesario para la plantilla, lo cierto es que el problema ahora ha surgido en la zaga. Las molestias físicas están lastrando al plantel de Germán Crespo, que en los últimos días se ha visto obligado a reconfigurar su defensa con el fin de mantener el nivel mostrado hasta la fecha por los blanquiverdes. En efecto, es atrás donde residen las mayores incógnitas para el cuadro cordobesista. Al tiempo que la delantera sigue pujando entre multitud de opciones, con jugadores como Simo, Casas, Willy, Fuentes o Luismi completamente enchufados, la baraja de posibilidades en la retaguardia se ha visto reducida, hasta tal punto que el pasado fin de semana se pudo ver una pareja de centrales completamente inédita hasta la fecha. Y funcionó, dado que el Córdoba superó por un contundente 4-0 al Xerez Deportivo.

Y es que no ha podido ser más positiva la incorporación de Dragisa Gudelj. A muchos les sorprendió su fichaje, que se produjo en plena estancia cordobesa en suelo bareiní. Sin embargo, visto lo ocurrido hasta la fecha, lo cierto es que ha sido realmente necesario. De hecho, el defensa serbio debutó el pasado domingo en la primera convocatoria que tuvo a las órdenes de Crespo. Lo hizo, eso sí, por las circunstancias, ya que saltó al césped a la media hora de partido con el propósito de suplir a José Alonso, que tuvo que retirarse lesionado y entre lágrimas. El central demostró que se encuentra con ritmo de competición y cumplió en su primer compromiso con la blanquiverde, formando, como se ha dicho, dupla con Ricardo Visus, otro de los defensas que menos participación había tenido a la fecha con la plantilla califa. Pero la causa lo requería y así se produjo, y además, ambos cumplieron con creces en su cometido de evitar que el conjunto jerezano rondara habitualmente la meta defendida por Carlos Marín.

En este sentido, ambos parten igualmente con serias opciones de repetir en una línea defensiva que completaron Carlos Puga y Ekatiz Jiménez. Eso sí, Bernardo Cruz, que no ha contado tampoco hasta la fecha con excesiva continuidad, podría ser igualmente de la partida, con el fin de aportar su experiencia en conjunción con la juventud de uno de los dos compañeros citados. A buen seguro, Crespo anda muy pendiente de su defensa, puesto que José Cruz, el central que hasta la fecha a dispuestos de más minutos con 1.256, se encuentra aún recuperándose de unas molestias físicas que arrastra desde el encuentro ante el Vélez, en el que tuvo que retirarse al cuarto de hora.

Por su parte, el mencionado José Alonso tampoco estará disponible en el plazo más próximo. El propio técnico granadino adelantó en la rueda de prensa posterior al partido que el futbolista “arrastraba un problema de pubis y en las lesiones anteriores sufría un pinchazo, pero hoy ha tenido una rotura en el abductor”. Además, según la información publicada por los compañeros de ABC Córdoba, el alcance de la dolencia podría ser de hasta “seis semanas”, aunque hay que esperar aún al parte oficial que emita el club. Sea como sea, atrás surgen las mayores incógnitas para el equipo, que ha pasado de tener un exceso de componentes en defensa a verse casi sin efectivos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats